Arte y Espectáculos

Mañana llega ciclo de cine francés con sicoanálisis

 

Mañana, a las 19.00, se estrenará la película L’adieu à la nuit (Adiós a la noche) en la Sala Molière de la Alianza Francesa de Asunción (Mcal. Estigarribia 1039).

Con este filme se dará inicio al ciclo de cine francés con sicoanálisis. Diferentes películas serán proyectadas cada miércoles de febrero con entrada libre y gratuita. Las mismas contarán con subtítulos en español. La actividad es organizada por la Alianza Francesa y la Asociación Psicoanalítica Paraguay Arandu.

Antes de cada película se dará una breve viñeta clínica y posterior a la visualización del filme habrá un debate entre los asistentes, moderado por los miembros de la Asociación.

Primera cinta. L’adieu à la nuit es una propuesta del 2019 del director francés André Téchiné. Los actores principales son Catherine Deneuve y Kacey Mottet Klein. La película cuenta la historia de Muriel, que está loca de alegría de volver a ver a Alex, su nieto, que ha venido a su casa a pasar unos días antes de irse a vivir a Canadá. Intrigada por su comportamiento, pronto descubrirá que su nieto le mintió. Alex se prepara para una vida completamente distinta junto al terrorismo. Muriel, completamente conmocionada, debe actuar con mucha rapidez.

Más cine. El próximo miércoles 12, también a las 19.00, se exhibirá Le dernier Métro (El último metro), una película de 1980, de François Truffaut, en la cual un grupo de actores trata de sacar adelante una obra de teatro durante la ocupación de París por las tropas alemanas. Nadie sospecha que, en el sótano del edificio se oculta el director del grupo, un hombre de origen judío que desde su escondrijo dirige la obra a través de las indicaciones que da a su mujer.

El miércoles, 19, la producción proyectada será Conte D’été (Cuento de Verano) de Éric Rohmer, de 1996. Para el miércoles 26 se presentará una producción del 2013 denominada La Jalousie (Celos), dirigida por Philippe Garrel.

Dejá tu comentario