Sucesos

Mañana debe presentarse García para declarar

 

El ex contralor general de la República José Enrique García debe presentarse mañana, a las 9.00, ante el fiscal anticorrupción Leonardi Guerrero para su declaración indagatoria por los antecedentes del conflicto entre Ivesur y la Municipalidad de Asunción, donde él se desempeñaba como asesor jurídico antes de ser designado contralor.

Si bien el ex hombre fuerte de la Contraloría fue imputado ya el 2 de marzo de 2018, recién comparecerá ante el Ministerio Público ahora que ya no tiene fueros.

García renunció el 24 de abril en el marco del juicio político que se llevaba adelante en su contra. Los parlamentarios estaban por votar por la destitución cuando recibieron la renuncia del ex titular del ente contralor.

El caso se había iniciado en el 2016; en ese tiempo García era asesor jurídico de la Comuna. La empresa Ivesur ganó a la Comuna una demanda sobre indemnización por daños por no exigir la inspección técnica vehicular (ITV) a los vehículos que entraban a la capital.

Según la imputación, García nunca apeló el fallo y se vio involucrado en un supuesto hecho de producción de documento falso.

Dejá tu comentario