Mundo

Maltrato animal será tomado como homicidio por el FBI

Tras una importante manifestación iniciada por defensores por el bienestar de los animales, el pasado 11 de enero, la oficina federal de Estados Unidos puso en marcha la medida en la que los delitos contra animales serán tratados como homicidio.

Los delitos contra animales se equipararán a delitos como homicidio, incendio y asalto por la oficina federal de Estados Unidos (FBI). Ahora se recopilarán los datos de los crímenes de maltrato animal para registrarlos en la base de datos donde se almacenan los delitos manejados por la policía.

El anuncio de las actualizaciones reglamentarias supone un importante paso para las investigaciones de los crímenes porque es la primera vez que este tipo de delitos se recogen en la base de datos e implicará que los delitos de éste tipo sean categorizados dentro del Grupo A de delitos, informó ABC.es.

Los hechos de maltrato animal son tomados por el FBI como "tomar intencionalmente, a sabiendas o imprudentemente una acción que maltrata o mata a un animal sin causa justificada, como la tortura, atormentar, la mutilación, el envenenamiento o el abandono".

Fue el movimiento de Mary Lou Randour el que solicitó la modificación de la normativa para el bienestar animal.

Randour dijo al periódico Washington Post que "estas son criaturas que sufren". "En la mayoría de las sociedades las criaturas que son dependientes de los demás, ya sean ancianos o niños o animales, necesitan ser protegidos", argumentó.

Según los defensores de animales, estos delitos suelen derivar en otros crímenes violentos: "hay pruebas abrumadoras de que el abuso animal está vinculado a delitos contra las personas, incluidos los delitos violentos y la violencia doméstica", aseguró Randour.

Dejá tu comentario