Economía

Maleteros inician hoy una medida de fuerza

 

Tras el rechazo de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) de reincorporar a 65 maleteros a lo que estos consideran sus puestos de trabajo y debido a que las autoridades aeroportuarias se rehusaron a pagarles una indemnización de entre G. 40 y 60 millones a cada uno, los afectados anunciaron que realizan desde hoy una medida de fuerza frente al Aeropuerto Silvio Pettirossi, en donde permanecerán “encadenados” hasta conseguir el pago.

Los afectados indicaron que se merecen una indemnización por los 40 años de servicio dentro de la estación aérea, pero las autoridades de la Dinac rechazaron dicho pedido en forma tajante, alegando que los mismos nunca fueron funcionarios contratados del aeropuerto.

Tras una denuncia realizada por los maleteros ante el Ministerio de Trabajo, las autoridades de esta cartera convocaron a las partes a seis reuniones tripartitas, sin que se dieran resultados claros para los denunciantes. “Es un tema muy complejo, porque ellos (los maleteros), en realidad, nunca fueron funcionarios del aeropuerto, entonces fue muy difícil arribar a un acuerdo, porque no hay una relación real de dependencia laboral”, señaló el viceministro de Trabajo, Luis Orué.

El subsecretario de Trabajo expresó que, incluso, le ofrecieron capacitación a los 65 afectados en otros oficios, pero los mismos rechazaron el ofrecimiento, “pues solo quieren la indemnización”, según comentó. Agregó que, probablemente, ni siquiera proceda una demanda judicial de parte de los maleteros contra la Dinac porque no hay relación de dependencia alguna.

Dejá tu comentario