Política

Mala gestión de Marito fortalece al movimiento de Cartes, afirman

 

Luego de haber perdido las elecciones internas contra Colorado Añetete en el año 2017, el movimiento Honor Colorado del ex presidente Horacio Cartes mantuvo un perfil bajo y recobró impulso en el primer año de gestión de Mario Abdo Benítez, que fue calificada como de baja calidad.

“El movimiento se está fortaleciendo después de perder las internas, mucha gente migró a Añetete para estar cerca del poder, pero transcurrió el primer año de Gobierno y vemos que van retornando de a poco todos aquellos que se habían ido”, indicó el diputado Walter Harms, quien pertenece al movimiento cartista, desde que Esperanza Colorada de Javier Zacarías Irún se fusionó con el movimiento de Cartes, hace ya unos años.

El legislador apuntó que los dirigentes, entre ellos intendentes de varias localidades, están solicitando contar con la chapa de Honor Colorado para las elecciones municipales del próximo año.

“Hoy, ante la falta de respuestas y la falta de cumplimiento de las promesas, los dirigentes están volviendo al movimiento que está teniendo un nuevo empuje”, resaltó Harms.

Agregó que la ciudadanía “está expectante” a lo que va a hacer el movimiento Honor Colorado. “Tenemos un escenario propicio”, aseguró.

Apuntó que hay mucho descrédito y rechazo hacia la dirigencia de Colorado Añetete y la gestión de Abdo.

“Hay varios elementos, como la falta de cumplimiento de promesas, que el mismo Marito reconoció. La gente está muy ofendida y enojada, por lo que vienen a Honor Colorado”, significó.

Dijo también que hay mucho rechazo hacia la gestión del presidente, lo que hace que probablemente muchos no querrán la chapa de Añetete para los próximos comicios. “En ese escenario se fortalece más el movimiento Honor Colorado. El liderazgo de Horacio Cartes es muy fuerte porque hay mucha gente que quiere tener con su apoyo”, precisó el legislador.

En este momento, los principales dirigentes del cartismo se abocan a evaluar las candidaturas a las intendencias en todos los distritos.

No obstante, en su Departamento, Itapúa, el diputado dice que Honor Colorado corre con desventaja, debido a que Colorado Añetete, “pese a tener una gestión desastrosa, tiene su estructura” y citó a la gobernación y a la EBY. Dijo que la candidata en Encarnación, podría ser su esposa, Gladys Vergara de Harms.

Dejá tu comentario