Tras una espectacular ceremonia inaugural, ayer se disputó la primera ronda de ajedrez del torneo de Pearl Spring en Nanjing, China.
El Nº 1 mundial el noruego GM Magnus Carlesen se está recuperando de las mala racha que lo venía persiguiendo y ayer comenzó con el pie derecho con una bonita victoria sobre el francés el GM Etienne Bacrot. La jornada transcurrió sobre una partida jugada entre los GM Rublevsky (2649) vs. GM Anand (2781), llevada cabo en Bastia 2004. Carlsen se desvió de la partida antedicha, con la jugada Ah4, (ver info).
En comentarios del GM iraní, Elshan Moradiabadi, algunas jugadas de Bacrot fueron desacertadas, como la de h6, quizás por la sorpresa que resultó la elección de la variante por parte de Carlsen.
El campeón mundial el hindú GM Viswanathan Anand en una gran partida entabló con el crédito local el GM Wang Yue. La partida transcurrió en una apertura dama con una defensa eslava, propuesta por Wang Yue, que derivó al empate en 32 movidas. Por su parte el ex campeón mundial el búlgaro Veselin Topalov dividió el punto con el azerí Vugar Gashimov, en 55 movidas de una defensa eslava.