17 sept. 2025

Magnate japonés busca pareja para toda la vida y llevarla a la Luna

El multimillonario japonés Yusaku Maezawa, de 44 años, inició una particular campaña para encontrar al amor de su vida y viajar juntos a la Luna. El empresario, quien será el primer turista que viajará a la órbita lunar, tiene algunos requisitos para las futuras aspirantes.

Yusaku Maezawa.png

El magnate japonés Yusaku Maezawa participa de un reality show para buscar pareja.

Foto: www.aksam.com.tr

Yusaku Maezawa busca una mujer para que lo acompañe en el primer viaje turístico alrededor de la Luna. Para encontrar al amor de su vida, el magnate abrió un concurso a través de sus redes sociales y con apoyo de la plataforma nipona, Abema TV.

Las futuras aspirantes deben ser mujeres solteras de al menos 20 años de edad “con una personalidad brillante y siempre positiva, interesadas en viajar al espacio, deseosas de disfrutar de su vida a pleno y amantes de la paz”.

Ademas de especificar una habilidad especial, también debe dejar un comentario sobre Maezawa. Y enviar una foto. Las interesadas tendrán de plazo hasta el 17 de enero para apuntarse y entrar a una fase de preselección, los días 25 y 26 de este mes.

Embed

Los próximos dos meses se reservan para las citas con las pretendientes, y a finales de marzo Maezawa promete anunciar la decisión final, informó la agencia de noticia Sputnik.

En setiembre de 2018, Elon Musk, fundador y CEO de SpaceX, reveló que Yusaku Maezawa se convirtió en el primer turista que viajará a bordo del Big Falcon Rocket para darle “una vuelta” a la Luna en 2023.

Fundador de la mayor empresa nipona de venta minorista de artículos de moda, Zozotown, y un conocido coleccionista de arte moderno, Maezawa es también propietario de varios comercios electrónicos.

Cuenta con una fortuna que la revista Forbes estima actualmente en USD 2.000 millones, jamás contrajo matrimonio, pero es padre de tres hijos.

Regaló USD 9 millones a sus seguidores de Twitter

Maezawa también fue noticia al regalar 1 millón de yenes a 1.000 personas en Twitter para ver si mejora su felicidad. Todo lo que tenían que hacer para participar del sorteo era retuitearlo.

El hecho fue anunciado en YouTube, el magnate calificó el hecho como un “experimento social serio” para ver qué impacto podría tener un millón de yenes en la vida de estas personas.

Todo lo que tenían que hacer las personas era unirse a Twitter y retuitear el tuit del anuncio antes de la medianoche del 7 de enero.

Más contenido de esta sección
El ex presidente brasileño Jair Bolsonaro, condenado la semana pasada por intento de golpe de Estado, fue diagnosticado de cáncer de piel, anunció este miércoles su médico.
Un equipo de paleontólogos han descubierto en el desierto del Gobi, en Mongolia, el esqueleto más antiguo y completo de un paquicefalosaurio hallado hasta la fecha. Los restos de este joven ejemplar ayudarán a aclarar algunas incógnitas sobre estos dinosaurios.
El Congreso de Estados Unidos publicó este martes nuevos documentos relacionados con el caso del depredador sexual Jeffrey Epstein, entre ellos una lista de listas de contactos personales entre los que aparecen el presidente de EEUU, Donald Trump; el ex secretario de Estado Henry Kissinger; el líder de The Rolling Stones, Mick Jagger, y el actor Dustin Hoffman.
El principal sospechoso de la desaparición en Portugal en 2007 de la niña británica Madeleine McCann, el alemán Christian Brückner, salió este miércoles de prisión tras haber cumplido siete años en una cárcel del país por haber violado a una mujer estadounidense de 72 años en el mismo país en 2005.
Más de 15.000 muertes pueden atribuirse al cambio climático al final de este verano boreal en las principales ciudades europeas, afirman investigadores en un trabajo aún preliminar, pero cuyo interés ha sido reconocido por otros científicos.
El papa León XIV afirmó que el diálogo interreligioso tiene “un papel vital” en” una época marcada por violentos conflictos”, en un mensaje enviado este miércoles a los participantes en el VIII Congreso de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales que se celebra en Astana (Kazajistán).