Política

Magistradas instan a que el Consejo elija a una mujer

 

La Asociación de Magistradas Judiciales de la República del Paraguay (AMJRP), gremio que está presidido por la jueza Margarita León Ramírez, volvió a insistir ayer en que el Consejo de la Magistratura debería elegir a una mujer como nueva integrante de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Del total de 30 candidatos que aún quedan en carrera esperando poder conformar la terna, se encuentran concursando apenas cuatro mujeres: Patricia Elena Bustamante D’Ecclesiis, Mirtha Beatriz González de Caballero, María Carolina Llanes Ocampos y Alma María Méndez de Buongermini.

Según versiones, la candidata con más posibilidades es Alma María Méndez de Buongermini, quien tendría como padrino político nada más y nada menos que al propio vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, y estarían operando para que integre la terna.

LOBBY. La Asociación de Magistradas emitió ayer un comunicado donde instaba al Consejo a ternar a una mujer. “La AMJRP recuerda a los miembros del CM que tienen la brillante oportunidad de integrar con mujeres la terna para llenar la vacancia en la CSJ”, expresa su comunicado publicado en sus redes sociales con el hashtag #SinmujeresnohayJusticia y la frase “por más mujeres en la Corte”.

Con dicho objetivo, la citada asociación visitó a los miembros del Consejo de la Magistratura el pasado lunes 3 de este mes.

Dejá tu comentario