Mundo

Maduro llama “gusano” a Guaidó y lanza advertencia

 

El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, llamó este sábado “gusano despreciable” al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, al acusarle de estar detrás del bloqueo de bienes estatales venezolanos en Estados Unidos, y advirtió que la Justicia actuará en algún momento en contra del líder opositor.

Según Maduro, el bloqueo de EEUU, que entró en vigor el lunes, fue un encargo de Guaidó, quien es reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, al mandatario Donald Trump.

Fue una solicitud “de este bandido, de este gusano despreciable llamado Juan Guaidó. Gusano despreciable que actúa contra su patria, bandido despreciable”, expresó Maduro durante una manifestación pública en Caracas, contra la sanción estadounidense que incluyó una colecta de firmas para acompañar un manifiesto de protesta que será enviado al secretario general del ONU, Antonio Guterres.

“Justicia” gritaban reiteradamente los manifestantes, a lo que el gobernante venezolano respondió: “El tiempo de Dios es perfecto, todo tiene su hora en esta vida y la justicia a veces tarda pero llega”.

“Toda esta agresión económica contra las finanzas, el comercio, los alimentos y las medicinas (...), toda esta maldad, esta bestialidad ha sido solicitada y apoyada abiertamente por este bandido, este gusano, traidor de la patria llamado Juan Guaidó, así lo denuncio ante el mundo”, prosiguió.

Maduro advirtió esta semana de que se castigará con severidad a los “traidores” que han apoyado el bloqueo decretado por Trump.

Esta advertencia fue secundada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que 24 horas después aseguró que castigará con severidad a las personas que manifiesten cualquier apoyo a la sanción estadounidense.

El bloqueo incluye excepciones, como el envío de remesas o transacciones relacionadas con alimentos, agroinsumos, medicinas o material hospitalario, impagables o escasos en este país.

DIÁLOGO SUSPENDIDO. En tanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Barbados confirmó la suspensión en su territorio del diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición a instancias de Noruega. El boletín indica que el Gobierno venezolano se retiró de las conversaciones con la oposición por el apoyo que el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, ha mostrado al bloqueo de EEUU. Colombia, mientras tanto, anunció ayer el endurecimiento de las medidas en contra de los venezolanos refugiados en su territorio que se dediquen a la delincuencia.

Dejá tu comentario