06 sept 2026

Maduro almuerza en lujoso restaurante y causa indignación entre los venezolanos

El presidente venezolano Nicolás Maduro está envuelto en otra polémica tras ser filmado almorzando en Nusr-Et, un fastuoso restaurante de Turquía. La acción del mandatario es criticada ya que Venezuela atraviesa una intensa crisis económica y social.

Mientras Venezuela se encuentra en una complicada situación económica y social, el presidente del país, Nicolás Maduro, visitó uno de los puestos de la cadena Nusr-Et en Estambul, Turquía. Este sitio es uno de los más exclusivos del mundo.

El dueño del restaurante, el extravagante chef Salt Bae, publicó en su cuenta de Twitter un vídeo en el que se puede ver a Maduro riendo, comiendo costosos cortes de carne asada y fumando un habano. Su esposa, Cilia Flores, lo acompañó durante la cena.

Nicolas Maduro en Turquía
Nicolás Maduro almorzando en el restaurante Nusr-et.

Finalmente, el chef eliminó el audiovisual de su perfil, presumiblemente, por la indignación que causó entre los internautas. Se estima que un plato en Nusr-Et cuesta más de USD 275, informó el portal del Diario Clarín.

Nota relacionada: Grupo de Lima pide a Maduro que asuma crisis en Venezuela

Este lunes, el presidente venezolano justificó su visita durante una cadena de televisión: “Mientras llegaba en el avión de la China, hicimos una parada en Estambul. Atendí una invitación para visitar el centro histórico de la ciudad y almorzar con algunas autoridades”.

Nicolás Maduro

El mandatario justificó su visita al lujoso restaurante.

Luego agregó: “Nos recibieron con los brazos abiertos y allí compartimos en un restaurante famoso, Nusr-Et. Nos atendió él personalmente, estuvimos conversando y disfrutando con él”.

Reacciones

La publicación se viralizó en las redes sociales y, principalmente, los venezolanos expresaron su enojo.

Más de 3,7 millones de los pobladores sufrieron desnutrición entre el 2015 y 2017, según reportó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

A medida que pasan las horas, más internautas expresan su disconformidad hacia el mandatario.

A medida que pasan las horas, más internautas expresan su disconformidad hacia el mandatario.

@danibettzuniga

La periodista de Telemundo Danibett Zuñiga fue una de las que compartió su descontento en su cuenta de Instagram.

“Venezuela se muere de hambre y Nicolás Maduro comiendo en Turquía de la mano del reconocido chef, Salt Bae (…) ¿Quién no llora viendo cómo, cada noche, los niños en Venezuela se acuestan sin un plato de comida en el estómago, la cantidad de venezolanos que cruzan las fronteras a pie porque están pasando hambre?, expresó y publicó varias ilustraciones de protestas contra el mandatario.

5006231-Libre-1832424739_embed

@danibettzuniga

“Tres millones de niños con desnutrición y tú, Nicolás Maduro, hoy demuestras una vez más lo que eres”, señaló en su perfil de Twitter, Rafaela Requesens, presidenta de la Federación de Centros Universitarios en Venezuela.

A medida que pasan las horas, cada vez más personas expresan su disconformidad ante las acciones del presidente.

Embed

Embed

Más contenido de esta sección
Nepal mantiene este domingo la búsqueda de miles de desaparecidos por las riadas que devastaron el norte del país el pasado 26 de agosto, mientras empieza a calcular los daños en viviendas, carreteras, puentes y centrales hidroeléctricas.
“Soy un director sin escuela”, dice Rajendra Dawadi, que logró evacuar a tiempo a 900 alumnos antes de ver cómo la institución que dirigía en Trishuli Bazar, en el norte de Nepal, desaparecía bajo el devastador deslave del 26 de agosto.
La erupción del volcán Anak Krakatoa, que causó un tsunami en 2018, ha obligado a cerrar temporalmente seis aeropuertos de Indonesia, entre ellos el internacional de Yakarta, uno de los principales del Sudeste Asiático, debido a la presencia de ceniza, lo que ha afectado a más de 370 vuelos, informó el Gobierno este domingo.
Veinticinco años después de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, el presunto cerebro y otros tres acusados siguen a la espera de un juicio, que se prevé comience el próximo 5 de junio de 2028 después de pasar más de una década estancado en su fase preliminar.
Veinticinco años después del 11S, el Memorial del Vuelo 93 de United Airlines recuerda a los 40 pasajeros y tripulantes que perecieron en un campo de Pensilvania tras enfrentarse a los secuestradores para evitar que el avión fuera usado para un atentado similar a los de las Torres Gemelas y el Pentágono.
El papa León XIV expresó este domingo su preocupación por los recientes ataques en varias ciudades de Ucrania, pidió dar una oportunidad al diálogo y se unió al sufrimiento de “una población que desde hace años vive en la angustia y el miedo”.