25 abr. 2024

Madre de Benja: “Las visitas que estaba esperando nunca llegaron”

Clementine Gayet publicó una sentida carta relatando el profundo dolor que le causó la agresión a su hijo en una discoteca de Asunción. Hoy deben presentarse en el juzgado los dos imputados.

Clementine Gayet, madre de Benjamín Zapag, hizo pública ayer una carta en la que narra los momentos de terror que vivió en la madrugada en que agredieron a su hijo en un local nocturno de Asunción. “No podía creer lo que le habían hecho a mi hijo, no paré de llorar”, escribió en la nota, en la que afirma que iba a ser diferente todo si los agresores de Benjamín se acercaban a su familia, y en especial a su hijo, a pedir disculpas, mientras él estaba hospitalizado. La carta fue difundida por Noticias PY.

“Esa madrugada recibí un llamado. Era Pedro, nuestro chofer, comunicando que los compañeros de Benja le llamaron contando que le habían pegado dentro de Morgan. Traele rápido a casa, le dije”, inicia el relato, sin tener datos aún de la gravedad de la lesión.

“Cuando Benja llegó, le pregunté qué le pasó. ¿Por qué te peleaste? Nunca antes te habías peleado... Benja nos explicó lo que le había pasado, y que en realidad no fue una pelea, sino que fue agredido”, narra la mujer.

Luego de duchar a su hijo, recostarlo en la cama y ponerle hielo, el joven comenzó a vomitar, por lo que sus padres le derivaron rápidamente a un sanatorio privado. Para conocer la gravedad de su situación se le practicó una tomografía.

“La médica de guardia se acercó a explicarnos los resultados de la tomografía. Ahí mi corazón de madre se partió, me sentí tan mal porque le había retado por lo ocurrido y que el vómito era causado por los golpes que había recibido”, cuenta.

La mujer explica la tristeza que le invadió, desde ese momento, por lo que estaba pasando su hijo. “Ese domingo de noche volví sola manejando a casa, para buscar algo de ropa. Apenas me subí al auto, no paré de llorar, me puse a temblar, no podía creer lo que le hicieron a mi hijo, lloré, lloré y lloré...”

También contó que desde ese día su familia recibió muchísimo apoyo, y que se dieron cuenta de que Benja a su corta edad ya “había trazado su propio camino, demostrando la excelente persona que es”.

Sin embargo, resalta que “las visitas que yo estaba esperando nunca llegaron. Como maestra siempre enseñé a mis hijos y alumnos que cuando se equivocan, lastiman o mienten, tienen que pedir perdón mirando a los ojos a la persona que lastimaron. Qué diferente hubiese sido si los chicos que lastimaron a mi hijo, acompañados de algún representante familiar, se hubiesen presentado frente a Benja a pedir disculpas, mientras que él estaba postrado en la cama del hospital”. Por último, pidió justicia para su hijo.

Hoy, a las 09:00, está fijada la audiencia de imposición de medidas ante el juez para los rugbistas Marcello Giovanni Fretes Laterra y Héctor Iván Grau Arroyo, imputados en la causa por lesión grave. La Fiscalía solicitó la prisión preventiva para ambos imputados.


“Qué diferente hubiese sido si los chicos que lastimaron a mi hijo se hubiesen presentado frente a Benja a pedir disculpas”.

Raúl Zapag consideró una desfachatez que hablen de su hijo como que perdió la memoria
Raúl Zapag, padre de Benjamín, declaró que fue él quien contactó con la familia de los presuntos agresores de su hijo inmediatamente después de la agresión, y la respuesta llegó casi 48 horas después, el lunes casi a la medianoche. “En el momento en que ellos quisieron comunicarse ya había una imputación de por medio”, declaró. En otro momento expresó: “Me pareció chocante que diga que Benjamín perdió la memoria, me pareció abusivo que se refiera a mi hijo como con amnesia”. Y remató: “Demuestra la desfachatez que tiene para referirse a los demás y demuestra la falta de interés en llegar a buen puerto para su hijo”.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.