06 mar. 2026

Madonna da pistas sobre su próximo disco en Instagram

Nueva York, 9 jul (EFE).- Si en anteriores discos Madonna apostaba por el secretismo antes de su publicación, de cara a su próximo álbum ha decidido bombardear su Instagram con posibles pistas sobre el mismo, como una canción llamada “Messiah”, de la que ha colgado la letra, o hashtags como #unapologeticbith e #iconic.

La cantante estadounidense Madonna. EFE/Archivo

La cantante estadounidense Madonna. EFE/Archivo

La comunidad de fans de Madonna está ansiosa por saber cuáles serán los próximos pasos de su diva y Madonna, que fue alérgica a las redes sociales durante años, está ahora alimentando las rumorologías en su cuenta de Instagram, la misma desde la que había lanzado anteriormente críticas contra Nicolás Maduro y había creado polémica al mostrar a su hijo de trece años bebiendo alcohol.

Sin embargo, por fin está dando un uso promocional y profesional a esta plataforma de difusión y, desde que empezó a grabar el que será su nuevo álbum, ha ido dando píldoras de información sobre colaboraciones, productores, posibles títulos del disco y de canciones y ambiguas pistas que han incendiado la red.

La última de ellas se llama “Messiah”, para la que incluso ha hecho un montaje con una vidriera y una de las imágenes de sus últimas sesiones de fotos con una improbable portada, de la que ha filtrado un extracto de la letra e incluso un vídeo con una orquesta sinfónica presuntamente interpretando su parte musical.

Con esta mezcla de religión y pop sus fans ya apuntan un nuevo “Like a Prayer” o, con el uso de los violines, un nuevo “Frozen”. “I am the promise that you cannot keep” (Yo soy la promesa que no puedes mantener), reza la primera estrofa filtrada de esta canción, que suena a una nueva balada épica de la cantante.

A juzgar por los hashtags que Madonna está usando repetidamente en sus últimas publicaciones en Instagram, algunos títulos de canciones que se barajan son “Unapologetic Bith” (zorra sin remordimientos), lo cual también es muy del gusto de la cantante de Detroit, o “Iconic” (icónica), también muy propio de Madonna.

Por otro lado, el productor Diplo confirmó que había trabajado con Madonna (ella misma subió fotos con él en el estudio) y ha aportado otro posible título para una canción: “I’m Madonna Bitch” (Soy Madonna, zorra), por lo que, a pesar de que últimamente explotó su lado más filantrópico y comprometido con su proyecto artístico “Art for Freedom” y otro posible título es “Living for Love”, parece que su lado procaz e irreverente no dejará de estar presente.

Un viejo amigo como el sueco Avicii, autor de melodías tan populares como “Wake Me Up” y el remix de su “Girl Gone Wild”, o nuevos fichajes como la británica Natalia Kills o Martin Kierszenbaum, han aparecido por su Instagram y se da por hecho que formarán parte del disco, aunque no así el dúo Disclosure, con los que Madonna colgó una foto recientemente en su Instagram y que salieron a desmentir su participación.

La rumorología también ha hablado de un posible dueto con Katy Perry, tras la sesión de fotos que hicieron juntas para “V Magazine”, e incluso se atribuyó a la cantante de “Like a Virgin” un misterioso fragmento de una canción del que se hizo eco Billboard del que solo decían que suponía la vuelta de una leyenda de la música “dance”, género favorito de Madonna.

Una publicación sorpresa en iTunes al estilo Beyoncé (a estas alturas ya poco probable) o una gira en 2015 también han sido apuntados sin confirmación como posibilidades para este disco que supondría la vuelta de Madonna más de dos años después de su último disco, “MDNA”, un relativo fracaso comercial y su primer álbum bajo el contrato multimillonario de diez años que firmó con la promotora de conciertos y ahora también discográfica Live Nation.

Más contenido de esta sección
Una operación contra los abusos sexuales infantiles coordinada por Interpol en nueve países de Latinoamérica y el Caribe, que se desarrolló durante 11 meses hasta enero, permitió identificar y rescatar a 65 víctimas y el arresto de 60 individuos.
La Cámara de Senadores aprobó este miércoles por unanimidad el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur, un paso que deja al pacto a las puertas de su sanción definitiva en el Congreso, a la espera de la votación en la Cámara de Diputados.
Unos seis millones de cubanos quedaron este miércoles sin suministro eléctrico después de una avería en una central clave provocase la caída del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en dos tercios del país, incluida La Habana, informó la estatal Unión Eléctrica (UNE).
Irán afirma controlar el estrecho de Ormuz, clave para el tránsito global de hidrocarburos, e Israel intensificó sus ataques sobre Teherán y Líbano en el quinto día de una guerra que hunde a Oriente Medio en la incertidumbre.
Con un reivindicativo “no a la guerra”, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, optó por plantar cara a un Donald Trump molesto por la negativa de permitir a Estados Unidos usar bases españolas para atacar Irán, un nuevo episodio en las relaciones tensas entre ambos dirigentes.
El poder iraní dijo este miércoles que se está esforzando en designar rápido a un sucesor del líder supremo Alí Jamenei, muerto el sábado en la ofensiva israeloestadounidense.