Una de las objeciones, que figura en el documento, es que el sitio propuesto no reúne las condiciones establecidas. Para la selección de áreas para la disposición final de los residuos sólidos en rellenos sanitarios, la normativa establece que la distancia de vivienda más próxima debe ser 500 metros, criterio no cumplido por el proyecto, ya que la infraestructura más próxima se halla a 27 metros.
En la resolución también se expone que la propiedad se encuentra a 81 metros, 288 metros y a 400 metros de tres cauces hídricos, uno al sur y dos al norte respectivamente. Además, dentro de la misma se observa una zona baja inundable.
La firma cuenta con un sumario en el Mades por realizar excavaciones sin la licencia ambiental otorgada. Los responsables del proyecto Juan Alberto Denis, María Laura Cañete y Hugo César Centurión fueron además imputados por el Ministerio Público por las intervenciones sin permiso.
Desde el inicio de obras, el año pasado, los pobladores realizaron una serie de movilizaciones en contra del proyecto, ya que aseguran que además de instalarse cerca de sus viviendas, la zona es área de humedales.
El proyecto también había sido inhabilitado por la Comuna porque no se presentaron los planos y permisos ambientales.