Mundo

Macri reivindica el acuerdo sobre el cambio climático

 

El presidente argentino, Mauricio Macri, reivindicó ayer el Acuerdo de París sobre el cambio climático al inaugurar la segunda y última jornada de la cumbre de líderes del G20 que se celebra en Buenos Aires y en la que la agenda sobre el clima es parte de las deliberaciones.

“Argentina mantiene su fuerte compromiso con el Acuerdo de París, trabajando en la protección de las áreas marinas y la reducción de emisión de gases de efecto invernadero”, dijo Macri ante sus colegas del G20.

El mandatario argentino afirmó que su Gobierno fomenta la producción sostenible de agricultura con una ambiciosa agenda de creación de parques nacionales.

“Y en coincidencia con la Agenda 2030, el desarrollo sostenible es el norte de todas nuestras metas: económicas, sociales y ambientales”, señaló.

La lucha contra el cambio climático es uno de los asuntos sobre la mesa en la cita de Buenos Aires, en la que el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha reclamado a los líderes acordar nuevos y ambiciosos compromisos en este campo de cara a 2020, sobre la base del Acuerdo de París.

El asunto será discutido en la convención sobre cambio climático de Naciones Unidas (COP24), que inicia el lunes en Polonia, y en la cita en Buenos Aires tanto Francia como China también han abogado a alcanzar nuevos compromisos mediante un acuerdo multilateral. EFE

Dejá tu comentario