20 abr. 2024

Macri inicia ante una multitud su campaña del “sí se puede”

Arranque. Macri habló en  Belgrano, uno de los barrios más acomodados de Buenos Aires.

Arranque. Macri habló en Belgrano, uno de los barrios más acomodados de Buenos Aires.

El presidente argentino, Mauricio Macri, dio inicio ayer a su campaña del “sí se puede” con una multitudinaria movilización en Buenos Aires, la primera de las 30 ciudades que se propone visitar para reconquistar votantes de cara a las elecciones presidenciales del 27 de octubre.

“Hoy comienza la marcha del ‘sí se puede’, 30 días por todo el país, hombro a hombro, todo este octubre que no nos resignamos porque sabemos que un mejor país es posible y está mucho más cerca de lo que podemos ver”, dijo Macri al hablar a las miles de personas que se congregaron en las calles del barrio capitalino de Belgrano para mostrar su respaldo. El gobernante agradeció la demostración de amor de la gente que se acercó con carteles de apoyo y banderas argentinas.

La movilización en la capital es el primero de los 30 puntos de todo el país que Macri promete visitar como parte de la denominada marcha del “sí se puede”, con el que la coalición oficialista Juntos por el Cambio pretende dar nuevo impulso a su campaña para lograr revertir el duro revés sufrido en las primarias del 11 de agosto. “Se puede dar vuelta esta elección. ¡Claro que se puede! Pero para eso los necesito así, más movilizados que nunca, más convencidos que nunca, más apasionados que nunca para salir a convencer a cada amigo, a cada familiar, a cada compañero de trabajo que otro país es posible”, dijo Macri.

Admitió que el último año y medio, marcado por la recesión económica, fue muy difícil y que la clase media fue la que hizo el mayor esfuerzo. “Quiero decirles que los escuché, que no me enoja, pero también les quiero decir que lo que viene es distinto. Ahora viene el crecimiento, el trabajo, la mejora del salario”, prometió.

Pichetto. El candidato a vicepresidente por el oficialismo, Miguel Ángel Pichetto, advirtió ayer que si el peronista Alberto Fernández gana las presidenciales de octubre, quien gobernará el país será la senadora y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015). Pichetto aseguró que hay sectores cercanos al frente opositor que plantean la reforma de la Constitución y la reforma agraria y dirigentes de organizaciones sociales que se comportan como mercaderes e intermediarios de la pobreza. “Si gana (Alberto) Fernández, gana Cristina y va a gobernar ella”, advirtió Pichetto, que hasta hace pocos meses era el jefe del opositor bloque peronista en el Senado. “La que tiene el poder en ese espacio es Cristina Fernández de Kirchner, no tengan ninguna duda”, insistió el senador sobre el Frente de Todos, integrado por peronistas tradicionales y kirchneristas.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.