Mundo

Macri elige a un peronista para vice

 

El jefe del opositor bloque justicialista (peronista) del Senado de Argentina, Miguel Ángel Pichetto, será el candidato a la vicepresidencia del país en la misma lista en la que el actual jefe de Estado, Mauricio Macri, buscará ser reelegido en las elecciones de octubre próximo.

“Necesitaremos construir acuerdos con mucha generosidad y patriotismo donde todos los argentinos que compartan estos valores aporten desde su lugar. Por todo esto quiero anunciarles que Miguel Ángel Pichetto me acompañará como candidato a vicepresidente de la Nación”, escribió Macri en Twitter.

Pichetto es el presidente del bloque más numeroso de legisladores peronistas en la Cámara Alta (18), en la que ese movimiento político es el mayoritario, pero está dividido en diversos sectores.

El mandatario, cuya imagen ha caído en los últimos meses en las encuestas fruto de la recesión económica iniciada hace más de un año, explicó los motivos de la decisión de que Pichetto le acompañe en la carrera electoral.

Según remarcó que su nuevo compañero es un “hombre de Estado”, a quien “con el correr de los difíciles años de gobierno” supo “conocer y respetar por su compromiso con la patria y las instituciones”.

“Los argentinos nos enfrentamos a una oportunidad histórica para consolidar nuestra democracia”, indicó. EFE

Dejá tu comentario