Mundo

Macri afirma que Cristina Fernández gobierna el país

 

El ex presidente argentino Mauricio Macri (2015-2019) aseveró que su antecesora en el poder y actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, es quien en verdad “está conduciendo el Gobierno” y la acusó de “irracionalidad” y de haber “secuestrado” al peronismo.

“Lamentablemente, la vicepresidenta, que es la que está conduciendo el Gobierno, como casi todos pensábamos que iba a suceder, tiene una agenda propia, que tiene que ver con sus problemas. Y eso hace que ella necesite bloquear, dominar, someter a la Justicia”, expresó el ex mandatario a TN.

En su primera entrevista periodística tras perder hace casi un año las elecciones ante el peronista Alberto Fernández -con Cristina como candidata a vicepresidenta-, Macri aseguró que su coalición, Juntos por el Cambio, está dispuesta a dialogar con el oficialismo para llegar a acuerdos para sacar al país de la crisis, pero dijo que antes “hay que salir de la irracionalidad”. “El peronismo (movimiento que integra el kirchnerismo) está secuestrado por Cristina Fernández desde hace más de 10 años. Y si el peronismo no resuelve ese problema, es muy difícil poder acordar”, aseveró. EFE

Dejá tu comentario