28 mar. 2024

Macchi insiste en la necesidad de debate

Beltrán Macchi, de la Asociación de Bancos del Paraguay, espera que los candidatos presidenciales puedan reflexionar sobre la importancia de generar un espacio de debate para escuchar de primera mano las propuestas de sus respectivas plataformas de gobierno.

“El debate es normal en todo proceso eleccionario”, opinó Macchi en Palacio de Gobierno, sobre la decisión de cancelar el debate presidencial. “Hay muchas formas de debatir. Algunos debates se dan a través de la prensa”, significó Macchi.

Se frustró el debate presidencial debido a que el candidato presidencial del Partido Colorado, Santiago Peña, condicionó que participen cuatro de los mejores posicionados. No aceptó un mano a mano con su principal adversario de la Concertación Nacional para un Nuevo Paraguay, Efraín Alegre.

Macchi reflexionó que el debate pretendía ser una reunión para escuchar a los candidatos.

“No se dio en esta oportunidad; ojalá puedan reflexionar y nos regalen un debate presidencial para que podamos conocer de primera mano las propuestas”, sentenció sobre el tema.

Los integrantes de la Asociación de Empresarios Cristianos, Fundación Cird, Club de Ejecutivos, Desarrollo en Democracia (Dende) y Horizonte Positivo Paraguay explicaron que objetivo de este debate era exponer a la ciudadanía las propuestas y planes de gobierno que planean los presidenciables con mayores preferencias.