11 feb. 2026

Luqueño vence a Santaní y se mete en la conversación

Con tanto de Paulo Lima, el Chanchón superó por la mínima a su par de Santaní y escaló, por diferencia de goles, a la segunda posición de la tabla de posiciones.

El Sportivo Luqueño sufrió y mucho para conseguir una nueva victoria en el certamen. Esta vez por el marcador de 1-0, fungiendo de local en el estadio Adrián Jara, por la sexta fecha del Clausura, donde una pirueta del zaguero Paulo Lima significó el resultado final.

Un resultado que tras su derrota desplaza a Cerro Porteño al tercer lugar de la tabla, aunque igualado en puntos con el auriazul, que por poquito y vio caer la noche cerca de los 72', cuando el árbitro José Méndez sancionó un penal a favor de Santaní, el cual fue horriblemente desaprovechado por Toledo, quien la mandó fuerte y muy por encima del travesaño defendido por Bernardo Medina.

Para su suerte, en la respuesta, cuando el cronómetro marcaba los 82', un mal despeje de Julio Domínguez dejó el balón en un parabóla perfecta como para que Lima ensaye una chilena que acabó con la alegría máxima para los dirigidos por Gustavo Florentín.

Los primeros lugares de la tabla de posiciones ahora se dibujan así: Olimpia (13 puntos), Luqueño (11 puntos), Cerro Porteño (11 puntos), Guaraní (9 puntos).

Más contenido de esta sección
El procedimiento fue realizado en la compañía Tacuaty. El detenido contaba con varias órdenes judiciales pendientes por hechos vinculados a menores.
James Van Der Beek, el carismático actor que interpretó al sensible e inseguro Dawson Leery en Dawson’s Creek, murió este miércoles a los 48 años.
Un camionero paraguayo fue detenido luego de que agentes federales del Brasil detectaran cerca de 3,3 toneladas de marihuana entre una carga de granos durante un control realizado en Cascavel, Brasil.
Un sospechoso arrojó este miércoles una maleta con USD 82.000 en efectivo por la ventana de un edificio, en el sur de Brasil, al percatarse de la llegada de la Policía durante un operativo anticorrupción de gran calado.
El Ministerio de Justicia informó que detectaron un artefacto explosivo oculto en un calzado durante un “procedimiento rutinario de revisión de mercaderías” en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú este miércoles.
Agricultores y ganaderos españoles pidieron este miércoles al Gobierno y a la oposición conservadora una “mesa de negociación”, después de manifestarse unos 2.500 profesionales con unos 370 tractores en Madrid, según datos oficiales, contra el acuerdo comercial entre la UE y Mercosur y los recortes de la Política Agrícola Común (PAC) europea.