09 may. 2026

Luqueño vence a Santaní y se mete en la conversación

Con tanto de Paulo Lima, el Chanchón superó por la mínima a su par de Santaní y escaló, por diferencia de goles, a la segunda posición de la tabla de posiciones.

El Sportivo Luqueño sufrió y mucho para conseguir una nueva victoria en el certamen. Esta vez por el marcador de 1-0, fungiendo de local en el estadio Adrián Jara, por la sexta fecha del Clausura, donde una pirueta del zaguero Paulo Lima significó el resultado final.

Un resultado que tras su derrota desplaza a Cerro Porteño al tercer lugar de la tabla, aunque igualado en puntos con el auriazul, que por poquito y vio caer la noche cerca de los 72', cuando el árbitro José Méndez sancionó un penal a favor de Santaní, el cual fue horriblemente desaprovechado por Toledo, quien la mandó fuerte y muy por encima del travesaño defendido por Bernardo Medina.

Para su suerte, en la respuesta, cuando el cronómetro marcaba los 82', un mal despeje de Julio Domínguez dejó el balón en un parabóla perfecta como para que Lima ensaye una chilena que acabó con la alegría máxima para los dirigidos por Gustavo Florentín.

Los primeros lugares de la tabla de posiciones ahora se dibujan así: Olimpia (13 puntos), Luqueño (11 puntos), Cerro Porteño (11 puntos), Guaraní (9 puntos).

Más contenido de esta sección
Tres hombres fueron aprehendidos durante un procedimiento realizado en la vía pública del barrio General Pablo Rojas de Ciudad del Este, donde además se incautaron armas de fabricación casera, municiones, celulares, mochilas y varias prendas de vestir.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó este sábado que la guerra en Ucrania “se acerca a su fin”, y criticó fuertemente a países occidentales por ayudar a esa nación, en una breve tregua que los dos países se acusaron mutuamente de violar.
Familiares, vecinos y autoridades nacionales participaron de una emotiva celebración religiosa realizada en la vivienda de los padres del suboficial segundo Edelio Morínigo, en el distrito de Arroyito, Concepción, al recordarse este viernes el cumpleaños número 37 del uniformado desaparecido.
Un avión de la aerolínea Frontier atropelló y mató a una persona que entró sin permiso a la pista del aeropuerto de Denver, Colorado, informaron este sábado las autoridades de transporte de Estados Unidos.
El británico David Attenborough, quizá el divulgador de naturaleza más conocido del mundo, cumplió 100 años el viernes, con una larga y celebrada trayectoria en la que ha acercado al gran público las maravillas del planeta y ha transmitido su pasión por las criaturas que lo habitan.
Un hombre de 50 años fue detenido por exposición al peligro en el tránsito terrestre, tras protagonizar dos accidentes de tránsito que involucró a tres vehículos en el barrio Itacurubí de la ciudad de Concepción. Dos niñas quedaron con lesiones leve, pero en estado de shock.