De entrada el elenco de Barrio Jara fue el que manejó las acciones, con un equipo amplio y combativo que tuvo desdoble y rápida transición, por lo que fue el que elaboró las mejores acciones.
En las divididas siempre triunfó el medio de Ameliano y, aprovechando la velocidad de Elías Sarquis, pudo pisar con fuerza y con variados elementos el campo rival, arrinconando al local que adelantó líneas, pero dejó zonas despobladas, sector en donde más sufrió en el retorno.
La superioridad se plasmó en el marcador, estirando el buen momento por gran parte de la complementaria, en donde las acciones en ataque fueron sucesivas para el elenco de la V azulada, pero con desaciertos en la definición.
Diezmado, el Chanchón no se rindió y buscó con los elementos que tuvo a disposición, sin brillo colectivo pero con mucha fuerza.
La acción de balón detenido fue fundamental, por el perfecto envío y mejor definición de Alan Ledesma, que de atropellada sorprendió con un cabezazo. Ameliano dejó escapar dos puntos, mientras que Luqueño da pequeños pasos, pero en deuda con su afición, ya que aún no pudo ganar.
El Auriazul reaccionó y empató con Ameliano en un juego de altas emociones en el Feliciano.
8
goles alcanzó Elías Sarquis en Primera del fútbol paraguayo en 33 juegos con la camiseta de Ameliano.
Elías Sarquis
Versatilidad en el medio para ocupar espacios, recuperar y soltarse en ataque. Además, aportó con buena definición.