Deportes

Luqueño convoca a dos asambleas, el 10 y el 11

 

Nuevamente lo extradeportivo es noticia en Sportivo Luqueño. Se conoce que tendrá dos asambleas. Una el sábado 10 de abril, que es llamada por el bloque oficialista para la reelección de Celso Cáceres, y otra al día siguiente, el domingo 11, convocada por el bloque opositor, donde Hugo Rodríguez espera ser electo presidente.

“Ellos tienen otro llamado para el domingo, donde nosotros no aceptamos, nos retiramos. Tuvimos el espíritu para hacer una justa electoral, pero nos encontramos con un proceso viciado de malos manejos y nos abocamos a ese proceso”, explicó Cáceres en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM).

Entre otras cosas, Cáceres apuntó: “Nosotros no estamos de acuerdo con ese llamado, hemos recurrido para hacer acciones que piden la nulidad de ese proceso. Queremos que se haga la asamblea y que así se termine esta disputa innecesaria”.

POSTURA DEL TRIBUNAL. El Tribunal Superior de Justicia Electoral, a través de uno de sus miembros, Carlos María Ljubetic, aclaró que para el ente rector de la justicia en el país la asamblea del 11 es la válida, pero que existen trabas aún por resolver.

“El domingo es la asamblea, pero hay una medida cautelar presentada, que los magistrados judiciales deberán de definir”, explicó Ljubetic, sobre las medidas que el bloque de Cáceres está realizando para validar la asamblea del sábado 10.

El llamado de asamblea del domingo 11 corresponde al pedido del síndico oficial del club Sportivo Luqueño, que declaró acefalía de autoridades.

Dejá tu comentario