08 ago. 2025

Luisito atenderá desde el 1 de setiembre sobre E. Ayala

Con una oferta de más de 70 mil artículos, 30 locales adheridos y una inversión que ronda los US$ 7,5 millones, el 1 de setiembre empezará a atender al público el nuevo Hipermercado Luisito, ubicado sobre la avenida Eusebio Ayala.

Mario Goia, gerente general de la cadena Luisito, perteneciente a la firma Diaz e Hijos SA, adelantó que el hipermercado contará con 21 secciones en el rubro de productos tradicionales. Estos incluyen bebidas, alimentos, de higiene y tocador, carnicería, panadería, verdulería, entre otros sectores. Y además tendrá otras 31 secciones no tradicionales, como ropería, zapatería, mueblería, electrodomésticos, bazar, equipamiento de automóviles y otras. Todas las secciones distribuidas en un total de 7.200 m² de salón de ventas.

Goia aclaró que son en total 16.500 m² de construcción, lo que incluye también los locales de los 30 inquilinos que ofrecerán sus servicios y productos en el lugar y estacionamiento para más de 500 vehículos.

Este, al igual que los otros locales de Luisito, no tendrá patio de comidas por política de la empresa, que por seguridad prefiere evitar la cocción de alimentos en el lugar. Pero sí habrá un snack bar, que funcionará de manera independiente al supermercado.

INQUILINOS. En la planta alta, que es donde se encuentra el salón de ventas principal, estarán 11 inquilinos que ofrecerán: ventas de celulares, boutique, bijouterie, financiera, ventas de computadoras, platería, entro otros rubros. Y en la planta baja, con entrada independiente al supermercado, estarán otros 19 locales más. Allí atenderán Visión Banco, Solar SA, Cambios Chaco, peluquería de Fernando Buffa, snack bar Las Delicias, cerrajería Multi Lock, Farmacia Mayo, seguro médico odontológico, el Banco Nacional de Fomento (con siete cajeros de Dinelco), Metal House, jugos El Estadero, Cupasa, la agencia de viajes San Luis y Sallustro Multimarca.

“Sallustro es la única tienda que tenemos de prendas de marca, porque la clientela que viene, de clase media alta y alta, exige productos de marcas reconocidas y la única forma de que el hipermercado tenga marcas prestigiosas es a través de esta empresa”, destacó Goia.

En cuanto a la diversidad de servicios y productos que habrá en el local, explicó que para ofrecer todo lo que el hipermercado no tiene para vender al público, se alió con empresas dedicadas a prestar estos servicios con calidad y eficiencia. “Es un complemento para el supermercado, ya que hoy a todo el mundo le falta tiempo y Luisito permite hacer todo en un solo lugar seguro”, añadió.

DÁRSENA. Para no interferir con el tránsito frente al hipermercado, la empresa preparó una dársena para cinco colectivos, de modo a que las personas puedan subir y bajar de los buses con seguridad.

Y a la hora de pagar, los clientes tendrán 25 cajas principales y cuatro en carnicería, con un horario de atención inicial de 7 a 21.