Sucesos

Luis Saguier Blanco es imputado en una nueva causa

 

La fiscala María Luján Estigarribia presentó imputación, ayer, por asociación criminal, lavado de dinero, estafa y lesión de confianza contra Luis Saguier Blanco y algunos familiares del empresario. Se trata de una nueva carpeta investigativa y corresponde a otra causa, pero por nuevas irregularidades halladas que están vinculadas al caso Electrofácil.

Esto, teniendo en cuenta que Blanco ya está acusado por la Fiscalía por los hechos punibles contra la restitución de bienes, lavado de dinero, producción de documentos no auténticos, y lesión de confianza, tras la venta de Electrofácil a Unicomer, donde se habla de un supuesto perjuicio de USD 24 millones a los denunciantes. Este caso ya está para juicio oral.

En está nueva causa, además de Saguier Blanco están imputados María del Mar Saguier Cuquejo, Michael Benjamín Burt Galeano, Guillermo Asterio Silva Barrios, Diego Jordán Bolfarini y Gabriel Mersán de Gásperi.

La carpeta fiscal menciona que se detectó que los imputados realizaron diversos tipos de actividades relativas a movimientos de dinero con fondos de la empresa que administraban, que fueron derivados a otras empresas controladas por ellos mismos. También se pudo detectar que se realizaban refinanciaciones masivas de créditos vencidos, sin contar con el respaldo documental necesario.

Dejá tu comentario