17 may. 2024

Luis Pettengill

Luis Pettengill, titular azulgrana, quien está a punto de dejar la presidencia de Cerro, habló del momento que está viviendo, de las satisfacciones y tristezas durante su mandato frente al club más popular del país.<br/><br/>PASIÓN. “Cuando uno se va, es difícil volver, pero tampoco vamos a decir ya nunca más. El fútbol me apasiona, me apasiona Cerro Porteño. Me da tristeza dejar Cerro Porteño, porque me encanta el trabajo que estaba haciendo, me acostumbré, ya lo venía manejando de una forma práctica. El club se autofinanciaba de una manera que tampoco no era nada oneroso”, explicó Pettengill.<br/><br/>ALEGRÍA. “Me causa una alegría inmensa que el último superclásico hayamos ganado en el último tramo del torneo; también ganamos a Libertad, que era una asignatura pendiente que teníamos, haber ganado eso dos compromisos, me ponen muy contento”, expresó.<br/><br/>Seguidamente dijo: “También estoy contento por todo lo que se logró en el año. En este tiempo estamos presentado un balance con superavit con más de 3.000 millones de guaraníes, algo muy difícil de conseguir en ningún club de nuestro país. Además, tenemos muchos jugadores en la Reserva y mucha alegría por los campeonatos logrados por las inferiores”.<br/><br/>CONTENTO. “Me retiro muy contento, porque en muchas cosas tuvimos éxitos, no por ser presidente, sino por Cerro. En la contratación de Valdir Espinoza y Osvaldo Ardiles, admito que me equivoque. Sobre los jugadores que van a seguir y que se irán, quedan a criterio de la nueva directiva que asumirá”, concluyó.<br/><br/>EL SALIENTE TITULAR AZULGRANA ANALIZÓ SUS ERRORES Y ACIERTOS AL FRENTE DE LA ENTIDAD DE BARRIO OBRERO.<br/><br/>TIGRE CALIFICA A PETTENGILL DE CAGÓN<br/><br/>El delantero azulgrana César Ramírez disparó contra Luis Pettengill, presidente de Cerro, que puso en dudas su continuidad para el siguiente semestre.<br/><br/>"Me llamaron de otros clubes, pero tengo contrato con Cerro hasta el 30 de junio. De mi parte quiero cumplir, terminar mi carrera en el club, pero si no hay caso, no pasa nada; pero que me rebaje el salario, no estoy de acuerdo”, dijo el Tigre.<br/><br/> Luego disparó: “No entiendo por qué Pettengill no habló en su momento, es muy cagón o no sé qué. No entiendo por qué hace esas declaraciones cuando está saliendo del club. Dejé de ganar US$ 60 mil para venir a Cerro, voy a respetar mi contrato”.<br/><br/>

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.