Sucesos

Luis Bordón ahora en la mira por producción de documentos falsos

En poder de este hombre se encontraron nuevos datos que se adhieren a la investigación de robo de chips. La Fiscalía ya identificó a más víctimas de las que inicialmente hicieron la denuncia.

Amplían investigación contra Aristóbulo Luis Bordón, presunto autor moral de suplantación de chips a dos periodistas y un diputado. Esta vez, está en la mira por producción de documentos falsos.

El imputado fue convocado a declarar ayer, en la sede de la Unidad de Delitos Informáticos, ya que en el automóvil que manejaba se encontró una cédula falsa, por lo que ahora este hecho se une a la causa abierta.

“Nosotros le convocamos con relación a los hechos nuevos que tenemos. Se hizo la verificación de su vehículo, donde él estaba y se encontró un documento de identidad falso”, expresó la fiscala Irma Llano.

Informó que ahora le advirtieron que se está ampliando la investigación, con relación a producción de documentos no auténticos.

Llano confirmó a Última Hora que la documentación encontrada es de otra persona, pero, además, estaba adulterada, ya que tiene una fotografía que no corresponde al titular de la cédula.

Por su parte, Bordón declaró que desconoce lo de la cédula y negó estar involucrado en el hecho.

La fiscala Irma Llano no descarta que sea también ampliada la imputación para Luis Bordón, quien ahora está cumpliendo prisión preventiva en el Departamento Antisecuestro de la Policía.

SUPUESTO ESQUEMA. El presunto suplantador estaría integrando una red criminal dedicada a suplantar chips.

En la causa, hay cuatro personas detenidas, imputadas por acceso indebido a datos y asociación criminal, entre ellos Fabián Martí, sospechoso de ser el que contrató a los otros tres para obtener información de otros.

El hombre es titular del Tribunal Electoral del PLRA y al presentarse ante la Justicia había negado estar envuelto en la clonación de chips. Martí ahora está con prisión en Tacumbú.

Los demás involucrados son Liz Carolina Centurión González y Fanny Ayala, quienes habrían ayudado a Bordón a conseguir la duplicación.

La denuncia fue que se habría accedido a datos y aplicaciones de dos periodistas, Clari Arias y Jorge Torres, e intentado con el simcard del diputado Carlos Rejala.

Lo llamativo es que todas las víctimas estaban detrás de denuncias e investigaciones de supuestos casos de importación de insumos sanitarios con autorización falsa.

Ahora la Fiscalía se abocará a analizar los teléfonos celulares que fueron incautados en los distintos allanamientos. Los resultados de esta pericia estarían a mediados del mes de junio.


Con antecedentes
Luis Bordón ya contaba con antecedentes de hechos similares que ahora están siendo investigados.
Según la Fiscalía, es una persona que se dedica a prestar este tipo de servicios, detectando la vulnerabilidad que tienen las telefónicas, investigando y, a partir de esto, tener información confidencial de clientes.
Ahora lo que se estaba haciendo con los chips era identificar el número de la víctima, cargaban saldo y tenían la identidad. Luego, solicitaban la reimpresión del simcard y marcaban las aplicaciones.

Dejá tu comentario