Política

Luguista sugiere investigar últimos años

 

El senador del Frente Guasu, Hugo Richer, sostiene que no le consta que en el gobierno de Fernando Lugo se hayan incorporado más operadores políticos en binacionales.

Sugiere que se investigue por lo menos los últimos diez años, aprovechando que Mario Abdo se dio cuenta que hay planilleros dentro de la función pública.

“Tal vez ahora que Mario Abdo se dio cuenta, ya sea mucho más fácil la investigación. Vamos a tomar los últimos diez años para evitar complicaciones”, dijo.

“A mí no me consta esa información. Sé que hubo muchos problemas en otras áreas porque estaban copadas, minadas por el clientelismo del Partido Colorado. Era muy difícil gobernar en esas cirscunstancias”, sentenció Richer.

Sí admitió que en la época de Lugo hubo un crecimiento en la cantidad de funcionarios en salud porque se implementaron más programas de atención.

Refirió que lo mismo ocurrió en el área de la educación, y que esa información si le consta.

“Esperamos que la gente que tenga que investigar, lo haga, que no sea para tapar el largo historial clientelar del Partido Colorado”, fue la respuesta del senador en torno a las acusaciones.

Dejá tu comentario