Política

Lugo pide a FFAA que hagan "lista de necesidades"

El presidente Fernando Lugo solicitó a los comandantes la Armada, contraalmirante Rubén Valdez; Ejército, general Óscar Velázquez y Fuerza Aérea, general Darío Dávalos, que presenten todas las necesidades que tengan en sus instituciones respecto a cuestiones armamentistas y otros equipamientos.

El jefe de Estado Mayor de las FFMM, general Rogelio Galeano, dijo que los jefes de las fuerzas realizaron los informes a pedido del comandante en jefe. "Es un estudio que las autoridades presentan sobre sus realidades ", indicó.

En ese marco, el general Dávalos presentó al ministro de Defensa Luis Bareiro Spaini un informe en el que le manifiesta la necesidad de adquirir seis aviones Tucanos, que tendrán un costo de más de 100 millones de dólares.

Actualmente la Fuerza Aérea dispone de tres naves de ese mismo modelo.

Se espera que otros dos lleguen de Brasil como parte de un intercambio con nuestro país que le cederá el Boeing que era utilizado por la desaparecida LAP (Líneas Aéreas Paraguayas).

PRESUPUESTO. Según el senador del PLRA, Luis Alberto Wagner, en la Bicameral de Presupuesto aún no se estudió con precisión la solicitud general del Ministerio de Defensa en ese sentido.

El legislador no cree que Defensa se anime a pedir 100 millones de dólares solo para la compra de aviones.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Defensa del Senador, el colorado Hugo Estigarribia, indicó que es importante que se invierta en materia de seguridad.

"Me parece bien que tengamos una política de Defensa fortalecida (...) hace mucho que no se invierte en las FFAA", expresó.

Aseguró que tampoco viene al caso desarrollar una carrera armamentista ya que una política de defensa no solo tiene que ver con los equipamientos sino también con la capacidad de los soldados.

Dejá tu comentario