Economía

Lugo dice que Monsanto y los golpistas son "los sembradores de la muerte"

El expresidente Fernando Lugo calificó ayer de "sembradores de la muerte" a la empresa multinacional Monsanto y a los parlamentarios que lo destituyeron del cargo el 22 de junio pasado, tras un juicio político.

El exjefe de Estado estuvo como invitado especial de la clausura de la Semana de la Semilla, organizada por organizaciones campesinas e indígenas, denominada Heñoijey Paraguay II - En defensa de la semilla nativa amenazada por el agronegocio.

Lugo indicó que las grandes multinacionales, que proveen las semillas transgénicas, perjudicaron a las plantaciones nativas paraguayas y ahora ponen en riesgo la vida humana.

"Hace más de dos años trabajamos para recuperar la semilla nativa. El golpe de Estado paraguayo fue hecho por sembradores de la muerte. Son mercaderes de la muerte", alegó el exobispo tras contar que en la década de los 70 había una campaña de los norteamericanos para que las indígenas ya no tengan hijos.

Agregó que ahora se está viviendo prácticamente lo mismo con Monsanto.

Lugo sostuvo que aparte de pretender que se entregue a los campesinos semillas que no sirven, este Gobierno está queriendo matar de hambre a muchos niños al cerrar más de 100 comedores populares que se mantenían anteriormente.

"Merecen el rechazo y repudio de la ciudadanía. Se mató la democracia. Me alegra que ahora estemos unidos. El golpe no fue solo a Lugo y eso no les va a salir barato", alegó.

Tras la clausura del evento, hubo un acto cultural en donde dedicaron una música al presidente Federico Franco cuyas letras decían: "La cumbia de Monsanto la baila Federico. La cumbia del campesino la baila el pueblo unido".

Dejá tu comentario