Ayer fue abordado por un grupo de periodistas para ser consultado sobre su voto, y en principio intentó evadir y alegó que en su momento se iba a ver su decisión.
Luego bromeó sobre el supuesto ofrecimiento de USD 1 millón por parte del oficialismo diciendo: “No me vendría mal che”, y lanzó una carcajada. “Nunca acepté. ¿Creen ustedes?”, fue la pregunta que hizo a periodistas.
“Como el 25 de agosto, como en el 2006, como en el 2010 cuando llenaron tintas, tintas y tintas diciendo que quería perpetuarme en el poder. Revisen un poco”, fue su crítica hacia los medios, en torno a su postura.
“Ojalá que los que escribieron chupen esa tinta”, señaló en torno irónico.
“Estoy a favor de lo que siempre dije”, insistió, por lo que se le pidió que repita.
“Necesitamos revisar la Constitución Nacional y sea quien sea el presidente se debe llamar a una Constituyente en el 2019, allá por marzo”, dijo.
“La Constitución con luces y sombras, hay muchos puntos y flancos débiles, como esta discusión remanida de la reelección”, consideró.
“Hay que preguntarle a ellos”, respondió cuando se le consultó sobre la postura de los otros cuatro senadores del Frente Guasu.
A su criterio, lo que ocurrió el 25 de agosto pasado fue una picardía política, ya que el propio proyectista de la enmienda votó en contra.
“Ahora es otra picardía también presentar de nuevo con chipa so’o (carne) adentro, con varios otros temas para decir que no es idéntico”, dijo.