Arte y Espectáculos

Luego de un siglo, guitarra de Mangoré vuelve a sonar hoy

 

Una guitarra que perteneció a Agustín Barrios volverá a sonar esta noche, 101 años después de la última vez que el eximio artista paraguayo la utilizó en un concierto. Renato Bellucci será el encargado de ejecutar el instrumentos hoy, desde las 20.30, en el marco del recital Retratos, con la guitarra de Mangoré, 50 aniversario 1969-2019, que se desarrollará en la Sala de Convenciones del Banco Central del Paraguay (Federación Rusa esquina Augusto Roa Bastos). El acceso es gratuito.

El concierto tendrá una duración de una hora y se incluirán obras de Barrios, Zimmer, Myers, Tarrega, Albéniz y Galilei, entre otros. Además, se ofrecerá el estreno mundial de una obra de Ennio Morricone. “Transcribí para la guitarra La Califfa, y otros seis temas de película de autores como Morricone, Nino Rota y otros más”, adelanta Bellucci.

El título del concierto es Retratos.., porque el artista realiza una exposición de los grandes contribuyentes del repertorio de la guitarra clásica.

“Cumplo en el concierto 50 años de carrera. Providencialmente mi aniversario coincidió con que el BCP estaba organizando un ciclo de conciertos y me pidieron dar este concierto”, comenta el instrumentista, que subirá al escenario con una de las guitarras de Barrios. “Una de las más bellas y de las que se encuentran en mejor estado y restaurada por mí en el año 2004”, dice. Mangoré la ejecutó en concierto por última vez en 1918, 101 años atrás. “Es la guitarra que aparece en el billete de G. 50.000, el billete conmemorativo de Mangoré”, destaca el músico.

Dejá tu comentario