03 may. 2024

Lucha titánica por no descender

River vive un presente incierto, último en la tabla del promedio.

“Somos muy conscientes de que el partido ante Sol de América es el más importante del año, es nuestro rival más próximo en el promedio (1,140) y no ganarlo sería muy difícil para lo que resta del año”, expresó Federico Cristóforo, el guardameta de River Plate en charla con FALG, refiriéndose al partido de mañana. El Kelito está último con 1,093 de promedio. Sobre las tareas del nuevo cuerpo técnico, comentó: “Están trabajando a full para poder plantar su idea en el grupo y también crecer en lo anímico”.

Por otra parte, el arquero uruguayo de 32 años, que llegó a comienzos del año en el Kelito confesó que su contrato con River es “hasta mitad del 2022; nunca hablamos de qué pasaría en el caso del descenso. Me siento muy cómodo en el fútbol paraguayo, espero quedarme”.

Las Cifras

2019 el año del último ascenso de River a Primera, tras ser campeón de Intermedia en 2018.

1,093 es el promedio de River, último y en zona de descenso con 117 puntos, 5 menos que Sol.

Sol depende de sí mismo y mañana tendrá un duelo directo con River.

Sol de América tiene un partido vital de cara a su presente en la tabla de promedios. Se enfrentará mañana ante River Plate, rival directo, desde las 18:00, en los Jardines.

Rodrigo Rojas, el mediocampista solense, dejó sus sensaciones en charla con FALG por la 1080 AM. “En cuanto a los números del promedio tenemos una ventaja y buscaremos estirar esa diferencia. También estaremos atentos en lo que pase entre 12 de Octubre ante Luqueño”, señaló Rojas.

Por otra parte, realizó el análisis de la derrota de su equipo, en la última fecha, ante Libertad (0-4). “El gol no nos tiene que afectar; contra Libertad no pudimos levantar luego que nos hicieron el gol. Tenemos que estar fuertes de la cabeza”, expresó el experimentado volante.

La cifras

1,140 es el promedio de Sol, penúltimo en la tabla solo por encima de River. En promoción.

30 puntos tiene el Danzarín en el acumulativo, solo supera River que tiene 27.

Luqueño atraviesa un buen momento, pero sigue en zona candente.

Pablo Gavilán, el portero del Sportivo Luqueño, definió como “importante” el duelo ante el 12 de Octubre, donde se juegan puntos claves en el promedio y, además, no perder pisada en la zona alta del Clausura.

El Auriazul está tercero en clasificación general del torneo, con 18 puntos; en cuanto al promedio está octavo con 1,158 a dos puntos de su rival directo Sol de América con 1,140. Mañana enfrenta al 12 de Octubre en el Feliciano Cáceres (20:15). Sobre la campaña y su continuidad Gavilán refirió: “Si se da el partido vamos a ganar en los dos frentes; en la tabla de abajo por el promedio y arriba”, añadió además que “me siento bien en lo personal y cada día con los resultados ganamos en confianza para salir adelante”.

La cifras

1,158 es el promedio de Luqueño; 8° con 124 puntos. 36 tiene en la tabla acumulativa.

13 goles marcó el Auriazul en el Clausura, y acumula 18 goles en contra.

12 de Octubre, entre todos, es el de mayor oxígeno para seguir en 1ª.

Pedro Sarabia, el adiestrador del 12 de Octubre, analizó su próximo partido en el Clausura frente al Sportivo Luqueño.

El Cabo Sarabia conversó ayer con la mesa de Fútbol a lo Grande por Radio Monumental y dio su punto de vista: “Es un partido especial. Estamos cuatro equipos peleando en la tabla del fondo, nosotros estamos oxigenados, pero tenemos que reencontrarnos con la victoria porque eso va a dar tranquilidad”. Añadió además que “se juegan puntos vitales, sabemos lo que Luqueño propone, lo que puede hacer y nos vamos conociendo porque hemos tenido varios partidos”. Por otra parte, el DT, comentó la situación de José Ariel Núñez, una de las figuras del equipo: “José Ariel está con una molestia; contra Luqueño podrá jugar”.

La cifras

1,206 es promedio del 12 de Octubre, está séptimo por arriba de Luqueño, Sol y River.

15 goles a favor tiene el itaugüeño en el Clausura. José Ariel es su máximo artillero con 4.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.