31 oct. 2025

Los Reds pasan en el epílogo

El salvador. Firmino (i) celebra el tanto de la clasificación.

El salvador. Firmino (i) celebra el tanto de la clasificación.

Así como al Flamengo, al Liverpool le costó mucho ayer conseguir su clasificación a la final del Mundial de Clubes ante el Monterrey, al cual venció en el descuento por 2-1 para enfrentar al cuadro carioca en la final.

Tuvo que aparecer Firmino para desnivelar el marcador a los 91’ ante el loable planteamiento realizado por cuadro azteca, que se cerró bastante bien durante gran parte del partido, frente un rival vertiginoso, que se sintió bastante incómodo con el abroquela de Monterrey.

Parecía que todo iba a ser fácil para los ingleses, cuando Keitá abrió la cuenta a los 11’, pero 3 minutos después, Rogelio Funes Mori, puso las cosas como en el inicio. Esto se extendió hasta el ingreso de Firmino, quien aprovechó un busca pie desde la derecha para desviar el balón y así darle una sacrificada clasificación a la final al equipo de Klopp.

LA FINAL. La final entre el Liverpool y el Flamengo será este sábado (desde las 14.30) en el Estadio Internacional Jalifa.

Cabe mencionar que ambos equipos se vuelven a enfrentar en una final luego de 38 años. Se habían chocado en la Intercontinental de 1981 en el estadio Nacional de Tokio y donde el Flamengo venció por 3-0 con dos tantos de Nunes y uno de Adilio.

El sábado, pero a las 11.30 también se disputará el tercer puesto entre el Monterrey y el Al-Hilal.