Deportes

Los puntos altos y bajos

 

Pasaron las esperadas dos primeras fechas de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022 y los resultados dejaron satisfacciones y frustraciones por doquier, dependiendo del caso.

En lo más alto de la tabla, Argentina y Brasil parecen los más sólidos, los únicos equipos que triunfaron en ambas presentaciones, tanto de local como de visitante. El cuadro dirigido por Tite es puntero por mayor cantidad de goles, luego de haber machacado a Bolivia y Perú. Es, de hecho, el equipo más goleador con nueve tantos. Tiene, asimismo, al artillero del certamen, Neymar. Marcó tres, al igual que el uruguayo Luis Suárez y el peruano André Carrillo.

Argentina, por su parte, después de las dudas en su victoria contra Ecuador, demostró autoridad en La Paz y también venció a Bolivia con actuación equilibrada de su equipo, liderado por Lionel Messi.

Más abajo, producto de un empate y una victoria cada uno, Colombia y Paraguay regresaron a sus respectivos países más satisfechos que otros con su rendimiento y la cosecha realizada. Estos cuatro equipos precedentes son los invictos del clasificatorio.

Ecuador y Uruguay tienen el mismo puntaje. Están menos tranquilos después de haber cedido en uno de sus dos partidos. El caso uruguayo: Ganó de local sin jugar bien y perdió con estrépito en Quito. Chile y Perú con uno solo punto, más Bolivia y Venezuela sin sumar, resisten las críticas. Todo vuelve entre el 12 y el 17 de noviembre.

Dejá tu comentario