Política

Los presidentes de seccionales se dividen en Asunción

 

En una cuestionada sesión, el Consejo de Presidentes de Seccionales de Capital renovó sus autoridades el sábado en una reunión realizada en la Seccional 5.

Iván Arévalo, presidente de la seccional de barrio Obrero, fue electo como titular del organismo según aseguran con 23 votos de sus colegas.

El hermano del ministro de Justicia, Víctor Ríos, fue electo como vicepresidente. El lugar del vicepresidente segundo quedó vacante para que ocupe un referente del grupo disgustado. Daniel Kobe y Nelson Mora fueron electos como secretarios.

Esta elección es desconocida por otros presidentes de seccionales, ya que mencionan que carece de validez. Miguel Sosa indicó que no hubo quórum, que es de 23 y que para firmar el acta “anduvieron casa por casa de los demás presidentes”, y de esa forma lograron los 23 votos para Arévalo, quien negó esa información.

Arévalo explicó que el presidente saliente, Javier Pintos, tenía el mandato vencido hace muchos meses y la mayoría de los presidentes querían hacer una renovación y poder estar en fecha con el mandato.

Comentó que él era vicepresidente de Pintos y que siempre acompañó su gestión. Agregó que Pintos avaló la convocatoria a la elección para la renovación de las autoridades. Dijo que en vista de que Pintos no realizó la convocatoria para la reunión del sábado se autoconvocaron. “Nos autoconvocamos habiendo ya una fecha preestablecida”, indicó.

Algunos presidentes de seccionales refieren que se trata de una disputa de liderazgos entre Arnaldo Samaniego y los referentes de Mario Abdo Benítez, como Mauricio Espínola y Julio Ullón. Aseguran que Samaniego estaría buscando visibilidad y cargos para su equipo.

Ante esa versión, Arévalo asegura que ninguna autoridad tuvo cabida en esta decisión. “Solamente fue una decisión de presidentes de seccionales”, aseveró.

Agregó que como prueba de eso puede decir que cuando el diputado Hugo Ramírez participó de las reuniones del consejo, él se retiró. “Cuando hacía presencia Hugo Ramírez, yo me retiraba de esa reunión ante su presencia porque yo pienso que nadie debe inmiscuirse entre los presidentes de seccionales”, dijo. “Yo desmiento que alguna autoridad haya tenido que ver en esta elección”, sentenció.

Otros referentes del equipo de Samaniego, señalaron que varios presidentes recibieron ofertas del gobierno para no votar por Arévalo.

Dejá tu comentario