Arte y Espectáculos

Los Premios Edda estrenarán obras en formato digital

 

Tres obras que cosecharon premios en la segunda edición de los Premios Edda de los Ríos al Teatro en Asunción se estrenarán a lo largo de este mes en formato virtual. Las piezas Sombras de Zoilo, Es sobre nosotros (También) Y SED – Sindicato de los Eternos Desplazados, se podrán ver en la plataforma de la Red UTS. Las entradas costarán G. 36.000, y podrán ser adquiridas en www.reduts.com.py.

Las piezas subirán a escena cada viernes de agosto, a partir de la semana que viene, con la llegada de Sombras de Zoilo, el 14 de este mes. La puesta en escena dirigida y adaptada por Meche Rivas, a partir de la obra Sandya Yvuguy de Julio Correa, presenta el conflicto entre un joven campesino pobre que regresa herido de la guerra para enfrentar la cobardía y traición de un desertor con poder económico. La misma ganó el premio a la mejor obra de teatro popular.

virtual. El viernes 21 de agosto se estrena SED, escrita y dirigida por el dramaturgo uruguayo Pablo Dive. La pieza presenta una historia que tiene lugar años después de un conflicto bélico mundial, que obliga a las personas a recluirse en búnker interconectados. La puesta en escena que se imagina los últimos días de la humanidad, cosechó las nominaciones de mejor diseño de arte y mejor producción.

El viernes 28 se estrena Es sobre nosotros (También), escrita y dirigida por David Amado, y que presenta a un estudiante de teatro que desea reconstruir en escenas la vida de Cástulo Vera Báez, joven paraguayo desaparecido durante la dictadura stronista. La misma fue ganadora del premio a la mejor obra de teatro social y el premio revelación 2019, otorgado a Amado.

Dejá tu comentario