“Ofreceremos un repertorio con mucha variedad, desde composiciones hasta cumbias colombianas llevadas al formato del grupo”, adelantó Piñero sobre la selección de canciones que presentarán esta noche en su regreso a los palcos, tras meses de ausencia en razón de la pandemia del Covid-19.
Asimismo, manifestó que este primer concierto poscuarentena busca reactivar la conexión con su público y a la vez acoger más adeptos a los recitales de latin jazz.
APRENDIZAJE. El artista manifestó además que durante la cuarentena los músicos utilizaron esta experiencia para aprender y reinventarse dentro de sus posibilidades. “Aproveché para hacer un par de composiciones que estarán en nuestro primer disco. A lo largo de este encierro me di cuenta de que es importante jamás alejarse del estudio y de seguir creando contenido”, detalló.
La agrupación, que está integrada por Jonathan Piñero, en la trompeta; Iván Paredes, en el trombón; Juanpa Giménez, en el bajo; Víctor Álvarez, en los teclados; Seba Ramírez, en la batería; Javier Cedeño, en la percusión, y Edson Vázquez, en la percusión menor; contará en esta ocasión con la participación del clarinetista José Cabrera.