Deportes

Los octavos están listos

 

Con emociones cambiantes y un récord mundial, ayer se cerró la fase de grupos de la Eurocopa para así armar el cuadro de octavos de final de la competencia más importante de selecciones en el viejo continente.

A primer turno, España se sacó la responsabilidad y terminó goleando por 5-0 a Eslovaquia, para acallar algunas críticas sobre su rendimiento. En un grupo que quedó para Suecia, que al vencer 3-2 a Polonia, dejó así a la selección de Robert Lewandowski (autor de los dos goles en este partido), sin el paso a la siguiente fase.

Pero las máximas emociones se vivieron en el cierre del grupo F, que tras el sorteo se veía como el grupo de la muerte.

Finalmente pasaron las tres selecciones favoritas: Francia, Portugal y Alemania, aunque esta última estuvo por varios momentos eliminada ante una Hungría que le complicó.

Portugal y Francia igualaron 2-2, en un partido de trámite cambiante y donde Cristiano Ronaldo confirmó ser uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol mundial al anotar un doblete (ambos tantos de penal) y así igualar los 109 goles del iraní Ali Daei, para ser ambos los máximos goleadores de selecciones. Los descuentos franceses fueron de Karim Benzema.

Alemania en Múnich igualó 2-2 ante Hungría. Szalai a los 11’ abrió el marcador para Hungría, luego Havertz (66’) igualó; para que Schafer (68’) adelante nuevamente a lo húngaros y Goretzka (84’), lo empató y clasificó Alemania.


10.000.000
de euros se llevará la selección campeona de esta Eurocopa. Mientras que el vice se quedará con 7.000.000.

109
goles con la selección portuguesa tiene Ronaldo, igualó el récord mundial que tenía el delantero iraní Ali Daei.

Dejá tu comentario