23 abr. 2024

Los números del campeón

Cerro Porteño logró el título en el Apertura 2020, consagración número 33 de su historial y se convirtió en el primer equipo sudamericano en coronarse durante la pandemia del Covid-19, que cambió completamente la manera de vivir el fútbol de un tiempo a esta parte.

El Ciclón alcanzó 49 puntos para sellar el éxito de la mano de Francisco Arce, quebrando una hegemonía de Olimpia de dos temporadas (4 títulos), y recuperó el cetro del fútbol local luego de 850 días. La última consagración de Cerro había sido en el Clausura 2017.

Camino a la gloria el Azulgrana instaló una marca espectacular de 11 victorias consecutivas, venciendo a todos sus rivales para no dejar dudas, sumando ahora 15 juegos sin conocer de derrotas, apuntando a quebrar su propia marca de 27 juegos invicto, récord que instaló de la mano de Francisco Arce entre el 2013 y 2014.

LOS ELEGIDOS. Francisco Arce optó por 15 jugadores con mayor regularidad para encarar el certamen. El de mayor presencia fue el portero Rodrigo Muñoz con 21 partidos, completando 1.880 minutos y encajando 12 goles. Fue reemplazado por lesión ante el 12 de Octubre al minuto 80.

El goleador Diego Churín completó 19 presencias, marcando 7 conquistas para ser el artillero del plantel. Otros con presencia regular fueron Juan Patiño (18), Federico Carrizo (18), Alberto Espínola, Claudio Aquino, Ángel Cardozo y Óscar Ruiz (17), aunque el último fue más hombre de refresco que titular, aportando su cuota goleadora en cuatro oportunidades.

Mathías Villasanti fue el encargado de llevar el brazalete de capitán y tuvo el privilegio de alzar el trofeo con 23 años (uno de los más jóvenes en el historial campeón del Ciclón), tras haber disputado 15 partidos y convertir un gol.

Entre los que sumaron para la consagración con goles, pero ya no forman parte del plantel son: Sergio Díaz (transferido al América de México, 2 goles en 4 juegos) y Jorge Benítez (1 gol en 4 compromisos).


El Ciclón mantuvo una base regular para obtener el título en el Apertura 2020.

f dgdflkjghdfg gj hsfgksg klsfgflk gjsfgl fgslfjglfkgjflg fk ksd ufsghkjg hlkfg hlfk lkjfg

999.999
Texto

999.999
Texto

999.999
Texto


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.