28 mar. 2024

Los Nocheros y La Sole estrenan obra de músico paraguayo

José Gaona. Cantante, compositor y coach.

José Gaona. Cantante, compositor y coach.

La agrupación Los Nocheros y la cantante Soledad Pastorutti (La Sole) presentarán la nueva composición del cantautor paraguayo José Gaona. El estreno será el sábado 19 de junio.

El compatriota ya había creado dos canciones para Los Nocheros, Voy a amarte y Sol Nocturno. “Estuvimos buscando alguna novedad para el streaming del 19 y hace un par de meses venimos trabajando en la nueva canción. Ellos invitaron y me presentaron a Soledad y con ella hice la letra de la canción”, explica Gaona.

Para él, esta oportunidad es muy importante, porque aparte de componer, la producción de la canción se realizó en Paraguay, con César Da Costa, y todos los músicos son paraguayos. En tanto que l grabación de voces y la post producción se hicieron en Argentina.

“Estoy muy contento. Son muchos años de un trabajo de hormiga y en silencio, para lograr llegar a artistas consagrados. De a poquito estamos logrando el sueño de que nos tengan en cuenta (a los paraguayos) tanto para componer como para producir. Es muy importante para el país que podamos lograr pasar las fronteras con nuestra música”, destaca José Gaona.

Sobre el cantautor. José Gaona compone y canta, pero se ha enfocado en escribir canciones para artistas internacionales, entre ellos Valeria Lynch y Los Ángeles de Charly, así como para figuras nacionales, como Iván Zavala. Llegó a ser telonero de Ricardo Montaner en el Luna Park y participó en realitys de tevé como La Academia.

Actualmente se desempeña como coach de Juan el padrino y Shirley en el Canta Conmigo Paraguay, que se emite por Telefuturo.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.