24 abr. 2024

Los Minions: Nace un villano, un bálsamo para el corazón

“Nunca desistas de un sueño. Solo trata de ver las señales que te lleven a él”, dice una frase muy particular del escritor y dramaturgo brasilero Paulo Coelho y qué razón tiene.

US-TCL-CHINESE-THEATRE-HOSTS-HANDFOOTPRINT-CEMENT-CEREMONY-FOR-_35391061.jpg

Foto: AFP.

¿Se acuerdan cuántos sueños teníamos de niños? Pues el simpático y querido Gru siempre tuvo claro cuál era su sueño: Ser uno de los villanos más famosos del mundo. Lo consiguió con la ayuda de sus amigos, los Minions, quienes llegaron a su vida de una manera inesperada.

En los años 70, Gru crece siendo un gran admirador de Los Salvajes Seis, un supergrupo de villanos del cual siempre quiso formar parte y eran una de las razones por las cuales quería ser un villano. Para demostrarles que puede ser malvado, Gru idea un plan con la esperanza de formar parte de la banda. Por suerte, cuenta con la ayuda de sus fieles seguidores, los Minions, siempre dispuestos a sembrar el caos y vaya que si lo hacen, y ¡muy bien!

Para desgracia de Gru, las cosas se salen de control y termina por convertirse en enemigo de sus grandes ídolos, quienes, para lograr conquistar el mundo tuvieron que sacar del camino al líder de Los Salvajes Seis, el gran Willi Cobra. Gru considera a Cobra como su villano favorito y en el camino se vuelve su alumno y aliado para combatir el terrible caos que causó el grupo ahora liderado por Belle Bottom.

ENSEÑANZA. La trama es un bálsamo para el alma de chicos y grandes, está cargada de mucha acción, adrenalina, risas y, por sobre todo, aprendizaje, en especial, para los más pequeños. La cinta, dirigida por Kyle Balda y Brad Abelson, tiene una gran lección: los sueños se cumplen con perseverancia y acompañados de personas adecuadas. Gru nos demuestra que para llegar a la meta tuvo que dejar su orgullo de lado y aprender que necesita de sus cómplices, los Minions, para salvar al mundo y formar su propia liga de villanos.

Por su parte, nuestros amiguitos amarillos, a pesar de ser un dolor de cabeza, aprendieron nuevas técnicas, como el kung fu, para ayudar a su jefecito a cumplir con su misión, porque al fin y al cabo, los sueños de Gru eran también los sueños de los Minions.

PARA SABER MÁS. La película ya se encuentra disponible en todos los cines del país de la mano de Filmagic Entertainment. Con una duración de 90 minutos, está animada por computadora en 3D.

Es una película que forma parte de la saga que se inició con Despicable Me (de 2010) y además es una secuela de Minions (2015).

El filme cuenta con las voces de Steve Carell y Pierre Coffin, que repiten sus roles de entregas anteriores.

Ficha técnica

Película: Minions: Nace un villano.

Género: Comedia

Dirección: Kyle Balda y Brad Abelson.

Elenco: Pierre Coffin, Steve Carrell, Taraji P. Henson, Michelle Yeoh, Jean-Claude Van Damme, Lucy Lawless, Dolph Lundgren, Danny Trejo, Russell Brand, Julie Andrews y Alan Arkin.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.