Política

“Los medios se atribuyen la representación ciudadana”

 

El constitucionalista y ex ministro de la Corte, Luis Lezcano Claude, pidió a los legisladores que no se dejen azuzar por los medios de comunicación y se tomen su tiempo para analizar y hacer lo correcto con la reglamentación de la pérdida de investidura. Señaló que los medios se atribuyen una representación popular que no se sabe de donde salió, y que la ciudadanía no necesariamente manifiesta su voz a través de los medios de comunicación.

“No digo que en algunos casos no pueda darse, pero los medios no tienen la representación popular. Es lo que se autoatribuyen sin ninguna forma. El Congreso puede atribuirse el carácter de la representación popular porque por lo menos formalmente se ha hecho una elección, pero después los medios de dónde sacaron esa representación”, se preguntó al término de una reunión con los diputados donde conversaron sobre la pérdida de investidura.

El ex ministro de la Corte Suprema dijo que considera que los medios pueden opinar respecto de cualquier cosa, pero no constituirse en dueños de la palabra y tratar de marcar la agenda de lo que tiene que hacerse en nuestro país. “Particularmente a las autoridades. Hay medios que están interesados en eso y que de hecho tienen como una línea editorial marcar un rumbo determinado”, criticó.

Dejá tu comentario