La agencia cuenta con un equipo de profesionales que asesora a departamentos de marketing de grandes empresas para crear una línea estratégica y creativa a la hora de posicionar una marca o producto.
Directores de departamentos de la agencia hablaron sobre el significado de este nuevo aniversario; ellos son: Rodrigo Alcorta (director general creativo), Daniel Chávez (planificación estratégica), Ariel Ojeda (medios), Lena Penner (desarrollo), Giovanni Camperi (administración) y Belén Careaga (cuentas).
Para este equipo humano el celebrar un aniversario más tiene varios significados.
“Gozar con el respaldo de tener 16 años en el mercado es admirable, en especial en una industria que cambió tanto la última década. Hay un compromiso de ponerle más garra, lograr muchas más metas pero también mejorar en cómo las lograremos”, afirma Daniel Chávez.
Entre los principales proyectos de Lupe se encuentran seguir generando valor a las marcas clientes, para lo cual realizan un importante esfuerzo por adaptar la cultura, los procesos y productos a los nuevos tiempos, y de esta forma “seguir generando valor a las marcas de los clientes pero sobre todo a los consumidores, que son el motor de todo lo que hacen”, afirman.
Los grandes cambios que acarreó la pandemia los obligó a enfrentar mayores desafíos. Para ellos la exigencia de “ser cada vez más eficientes”, es algo que tienen como norma de trabajo. En ese sentido optimizaron todos los procesos para hacer usos más racionales de los recursos con los que cuentan, indican.
“Queremos mantener a nuestros clientes inspirados y motivados a través de nuestro trabajo”, expresa Chávez.
“Las agencias y los medios de comunicación, como el diario, siguen siendo aliados importantes, hoy más que nunca. Agencias, medios y anunciantes están completamente entrelazados y esto hace que nuestro trabajo sea cada vez más colaborativo y sinérgico” agrega el directivo.
Avanzar. Actualmente, los cambios externos son mucho más rápidos en comparación a otros tiempos, sobre todo con relación a las tendencias del mercado y hábitos de los consumidores, entre otros; esto hace que la agencia deba avanzar a ese ritmo, tanto a nivel estratégico como operativo, indican los profesionales.
Para Rodrigo Alcorta es una gran responsabilidad pertenecer a esta importante agencia. “Significa responsabilidad, ya que la agencia cuenta con un pasado de éxitos que debe respetarse y un futuro que debe planearse con la misma ambición, para seguir con la historia de esta agencia que suma 16 años”, afirma.
Es por eso que entre sus proyectos como empresa figura el cuidar y respetar a los clientes con los que elaboran proyectos propios. “Nuestro plan es continuar creciendo, y en este sentido hacemos esfuerzos concretos para captar más clientes, tanto locales como internacionales. Lupe, como marca y como negocio, es otro proyecto igual de importante”, asegura Alcorta.
Desafíos. Los directivos de Lupe consideran que la responsabilidad es un desafío importante, como el caso de ser responsables con las medidas de protección, “para salir de esta crisis lo antes posible”, señalan.
Igualmente, reconocen que esta coyuntura les permite ampliar sus horizontes, apuntando al contacto con otros públicos a través de la tecnología. “Es evidente y se puso en práctica; captar clientes internacionales. Siendo inteligentes y osados vamos a salir fortalecidos”, comenta, por su parte, Lena Penner.
Si bien la agencia ha registrado cambios a lo largo de su historia, “el valor de la idea” sigue siendo fundamental para seguir avanzando y creciendo, indican.
Los directivos afirman que hay proyectos importantes en desarrollo, tanto en la agenda de sus clientes como en la institucional. Ambas emocionan al equipo en la misma medida; la primera porque les da la posibilidad de demostrar su potencial, y la segunda porque implica cambios y definiciones para una mejor proyección.
Ellos son conscientes de que ahora es fácil ver el marketing y publicidad como gastos y no inversión, sin embargo sus experiencias con las marcas que dejan de invertir en este rubro durante una crisis demuestran que tardan el doble en recuperarse con los años.
Su misión
Lupe es una agencia integral de comunicación fundada en 2004, con más de 100 premios locales e internacionales. Su filosofía de trabajo HeartWork permite construir marcas que emocionan, poniendo a los clientes, consumidores y talentos en el centro de todas nuestras decisiones. El propósito es dar relevancia a las marcas, en espacios únicos.