Deportes

Los más y los menos del torneo que se va

Repasamos los más y los menos del Apertura 2019 que se cierra hoy. El Sub 19 más goleador es Iván Franco (Libertad) con 6. El juvenil que más partidos jugó es Aldo Maíz (Gral. Díaz) de los 21 PJ en 20 lo hizo como Sub 19.

10 LOS MÁS. 10 son los que más partidos jugaron (PJ) con 21 choques: Aldo Maíz (Gral. Díaz), Luis De la Cruz (Guaraní), José María Ortigoza (Guaraní), Ángel Benítez (San Lorenzo), Sebastián Fernández (San Lorenzo), Gustavo Giménez (River Plate), Ángel David Martínez (Capiatá), Juan José Franco (Nacional), Milciades Portillo (Sol) y Édgar Ferreira (Sol).

De jugar hoy Ángel David Martínez será este el único que jugará los 22 partidos.

El que más futbolistas utilizó es Gral. Díaz con 37 jugadores y el que menos es Sol con 27.

EL RÁPIDO. El gol de vestuario más tempranero fue el de Enzo Giménez (Gral. Díaz), exactamente a los 39 segundos de haberse iniciado el partido en el juego de ayer, fecha 22: SSL 2 – GCD 1. El más postrero fue el de Claudio Aquino (Guaraní) anotó a los 95’ el 26 enero, victoria sobre Nacional por 2 a 0 en la 2ª fecha.

ÚLTIMOS PICHICHIS. Repasamos los goleadores de los últimos años del fútbol paraguayo. En el 2016: Apertura, Brian Montenegro (Nacional) con 22 goles; Clausura, Cecilio Domínguez (Cerro) y Ernesto Álvarez (Sol) con 14. En el 2017: Apertura, Santiago Salcedo (Libertad) con 15. Clausura, Rodrigo Bogarín (Guaraní) y Diego Churín (Cerro) con 11. En el 2018: Apertura, Néstor Camacho (Olimpia) con 14. Clausura, Óscar Cardozo (Libertad) con 15 y 2019: Apertura, a falta de un partido, Roque Santa Cruz y William Mendieta con 11.

PENALES. Santaní, Gral. Díaz y Capiatá con 5 penales en contra son los más castigados con los penales.

Las cifras
2 futbolistas, Rodolfo Gamarra (de Guaraní) y Rodrigo Burgos (Dpvo. Capiatá) con 2 expulsiones cada uno son los expulsados más veces.
7 penales para Cerro Porteño y es el que más tuvo a su favor; San Lorenzo y Olimpia con 6 están en segundo lugar.

Dejá tu comentario