18 abr. 2024

Los juveniles no fallan

El Ciclón venció 2-0 a Aceval en el Chaco por Copa Paraguay. Medirá en la próxima fase al General Caballero Mallorquín.

Bien los pibes. El equipo juvenil de Cerro Porteño venció 2-0 a Benjamín Aceval por Copa Paraguay y pasó de ronda.

Bien los pibes. El equipo juvenil de Cerro Porteño venció 2-0 a Benjamín Aceval por Copa Paraguay y pasó de ronda.

Francisco Arce puede estar tranquilo, que la cantera azulgrana está muy bien y sabe que puede sacar de ahí jugadores sin inconvenientes para el equipo de Primera División.

Ayer los juveniles vencieron 2-0 a Benjamín Aceval (equipo de Primera C), por los 32avos de final de la Copa Paraguay mostrando un buen juego, con dudas y debilidades, pero algo normal para un equipo selectivo que tomará forma con esta competencia y estará listo para ser el recambio del plantel de Primera cuando el entrenador lo necesite.

Grandes actuaciones del portero José Miers y el volante Fabrizio Vera, ambos que ayer tuvieron su debut oficial en el equipo azulgrana y que no desentonaron. Lo más interesante que tuvo Cerro fue esa viveza adquirida, pero una viveza en el buen sentido del fútbol. Ejemplo claro fue el segundo gol, de un lateral jugado rápido, que terminó en una escapada y centro al medio para el gol de Alex Acosta.

Del rival, un digno equipo de Benjamín Aceval con el experimentado Jorge Mono Brítez comandando, que complicó al Ciclón y de seguro luchará por el ascenso a la B.

Estadio: Isidro Roussillón, de Villa Hayes. Árbitro: César Rolón. Líneas: Juan Mendoza y Roberto Azari. Goles: 6’ Julio Báez y 78’ Alex Acosta (CP). Amonestados: 85’ Luis Benítez (BA); 52’ Ronaldo De Jesús (CP).

Benjamín Aceval (0): Diego Gregor; Carlos Brítez, Pedro Lugo, Lázaro Vázquez y Silver Vázquez; Kevin Quiñónez (62’ Gerardo Cañete), Jorge Brítez (81’ Néstor Cubilla), Luis Benítez y Silvio Paiva (85’ Rolando Renaut); Nery Castro y Osvaldo Argüello. DT: Rubén Roussillón.

Cerro Porteño (2): José Miers; Fabián Franco, Ronaldo De Jesús, Rodrigo Delvalle y Daniel Rivas; Fernando Ovelar, Fabrizio Jara, Damián Bobadilla y Júnior Noguera (73’ Alex Acosta); Julio Báez (64’ Luis Vargas) y Fabián González (64’ Fernando Romero). DT: Francisco Arce.

El equipo A abre la fecha 3 ante el líder
El equipo A de Cerro visita hoy a las 19:30 los Jardines del Kelito, para intentar la primera victoria en el torneo Clausura, justamente ante River, el líder de la competencia.
Francisco Arce pondrá en cancha a Fernandes; Espínola, Patiño, Adorno y Rodríguez; Carrascal, Giménez, Viera y Aquino; Morales y Boselli. Enfrente, el Kelito de Celso Ayala que pelea por la cima y los promedios (se momento fuera de zona roja), repetirá onceno: Cristóforo; Giménez, Garcete, Cabral y M. Báez; Molinas, Caballero, R. Vera y Aguada; Goularte y Pérez. Las autoridades para este partido serán Juan López como árbitro principal, secundado por Eduardo Britos y Guido Miranda como asistentes; el VAR estará al mando del árbitro Mario Díaz de Vivar.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.