Un trinomio de yuyos receta como energizante natural. Se trata del macho toro, kurupi rembo y el kururu ka’a. La vendedora de hierbas acota que las mujeres también pueden usar el kurupi rembo y el macho toro, si quieren más resistencia.
El secreto para que hagan efecto está en ingerir los yuyos como té, en lugar de tereré o mate. “Así no te sirve mucho porque enseguida evacuás”.
Pócimas. Jonathan Giménez es el yuyero de los preparados. En el Mercado 4 lo conocen como el comerciante de los mejores yuyitos del amor.
Ven a mí es su producto estrella. Es un preparado especial de agua de rosa que sirve para encantar a la persona amada. El fluido amoroso cuesta G. 15.000.
“Tenés que tirar puchito, puchito en la cama del ser amado, para que no se vaya”, resume el yuyero que aclara que para que surta efecto se debe creer. En su puesto, Jonathan también ofrece fluidos contra la envidia, contra la macumba y la brujería, por G. 10.000.
Otra alternativa para levantar el ánimo –según el yuyero–, es tomar viagrón o siete macho, que se trata de una serie de yerbas combinadas, entre las que se citan al macho toro, katuava, parapapara, valeriana, cola de caballo y demás yerbas.