24 abr. 2024

Los intendentes colorados apoyan Operación Cicatriz

Plenaria. El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, discurseó durante la plenaria realizada en Coronel  Oviedo.

Plenaria. El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, discurseó durante la plenaria realizada en Coronel Oviedo.

Intendentes colorados identificados con los movimientos internos de mayor convocatoria en el Partido Colorado, Honor Colorado y Colorado Añetete, ratificaron ayer la necesidad de que el partido busque el mecanismo de unidad de cara a las próximas elecciones y para asegurar gobernabilidad al gobierno de Mario Abdo Benítez.

Son154 intendentes que están de acuerdo con el consenso entre los dos movimientos internos de mayor caudal electoral dentro de la ANR.

En la plenaria realizada ayer en Coronel Oviedo, los titulares de las municipalidades administradas por colorados, resolvieron solicitar audiencia para dialogar con Abdo Benítez y con Horacio Cartes en los próximos días, así como lo han hecho presidentes de seccionales de la capital y otros referentes de la ANR.

De esta manera los intendentes colorados se suman al operativo cicatriz que se está negociando dentro de la ANR entre HC y Añetete de cara a las próximas elecciones.

En la plenaria, los intendentes coincidieron en la importancia de la unidad que se está gestando entre los dos principales líderes partidarios.

Sin embargo, algunos dejaron sentada la postura de que en cada municipio sería difícil llegar a la candidatura de consenso para las municipales debido a los intereses particulares de cada dirigente que muchas veces es acompañado por diputados, senadores o gobernadores.

“No debemos ser mezquinos para dar espacio en las municipales. El presidente Marito necesita estabilidad para gobernar. Reivindicar los errores cometidos para ganar las intendencias logrando la unidad sin imposición debe ser el objetivo”, dijo Arturo Jara, Intendente de Yhú.

También salió al tapete la persecución entre colorados por pertenecer a movimiento distinto al que está en el poder. “Me duele ser excluida y borrada como intendenta de los programas del gobierno perjudicando a mi comunidad”, expreso Bety de Torales, intendenta de Repatriación, políticamente identificada con el cartismo.

Marcaron presencia en la plenaria los senadores Silvio Ovelar y Enrique Bachetta, los ministros Mario Varela y Bernardino Soto a más de varios diputados departamentales. El intendente de Asunción, Óscar Rodríguez también participó del encuentro.

En su mensaje “Beto” Ovelar aclaró que unidad no significa estar todos de acuerdo. “Consenso significa respetarnos y si por a o b motivo vamos a las internas que sea en el marco del respeto. No nos convirtamos en enemigos de nuestros propios correligionarios”, enfatizó.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.