Economía

Los huevos de contrabando copan el Mercado 4, denuncian los productores

 

A pesar del endurecimiento de los controles en las zonas de frontera, los productores nacionales de huevos volvieron a denunciar ayer el ingreso masivo de contrabando de este producto al territorio nacional, proveniente de la Argentina, y exhibidos para la venta a plena luz del día en el Mercado 4. Las fotos que muestran las mercaderías de contrabando exhibidas en el popular mercado fueron captadas en la víspera por los propios productores nacionales aglutinados en la Asociación de Productores Paraguayos Pymes de Huevos, que se encuentran inmersos en una lucha frontal contra este flagelo que afecta a la producción de huevos nacionales.

Rolando Ramírez, presidente del gremio de productores, volvió a remarcar que entre 500.000 a 600.000 huevos por día ingresan en forma ilegal al mercado paraguayo, que iguala a la cantidad que producen a diario el total de las granjas nacionales, alrededor de 100, con capacidades para producir entre 1.000 a 35.000 huevos por día.

El productor también se refirió al incremento de los costos de la materia primera internacional, que los obliga a adquirirla hasta en un 70% más caro que los precios históricos, mientras que los precios de sus productos se mantienen invariables en el mercado paraguayo. “Es decir, el mercado debería de permitir también al productor aumentar sus precios porque la producción sufrió incremento muy alto, pero eso no pasa y a muchos no les da para mantener activas sus granjas”, dijo Ramírez.

Dejá tu comentario