Los hinchas formaron filas durante horas desde la madrugada del jueves ante las sedes de esos equipos para asegurarse las entradas para el encuentro más destacado del balompié local, que se jugará en el estadio asunceno Defensores del Chaco, el mayor recinto futbolístico del país.

El jugador del Cerro Porteño Jorge Brítez (abajo) disputa el balón con Derlis Orué (i), del Olimpia, el pasado 28 de febrero de 2010, durante el clásico del fútbol paraguayo. EFE/Archivo | Ampliar imagen
Durante esa aglomeración se registraron algunas grescas, por lo que la policía tuvo que intervenir después de que los hinchas reclamaran que se agotaron los boletos populares.
Esos cupos fueron adquiridos en su mayoría por los revendedores, que, según los aficionados, los ofrecían al triple de su costo.
Por su parte, fuentes policiales mencionaron que ese tipo de enfrentamientos no se hubiera registrado si se habilitaban más puestos de ventas.
Los precios de los boletos son de 15.000 guaraníes (3,1 dólares), 40.000 guaraníes (8,4 dólares) y 60.000 guaraníes (12,6 dólares).
El Cerro, líder en solitario del Torneo Apertura, y el Olimpia, tercero, se verán las caras en partido correspondiente a la decimoséptima jornada.
En el derbi anterior, disputado el 28 de febrero pasado, el Olimpia venció por 3-2 al Cerro.
Entretanto, en la jornada anterior del Apertura, el líder de la competición se impuso por 2-1 al 3 de Febrero, mientras que el cuadro ‘olimpista’ derrotó por 1-0 al Nacional.