Arte y Espectáculos

Los héroes de Robin Wood

 

Otros dos emblemáticos héroes de los cómics fueron creados por el mismo autor, el célebre Robin Wood. El destacado guionista paraguayo dio vida en 1967 a Nippur de Lagash, héroe que lleva el nombre de una antigua ciudad Sumeria en donde nacieron sus padres. El personaje, general de los ejércitos de la ciudad de Lagash, en donde vivía, se ve obligado a abandonarla, luego de una invasión. Con la promesa de regresar y vengarse, el héroe errante vive varias aventuras en su exilio, acompañado de su amigo Ur-El de Elman.

El personaje protagonizó más de 400 historias que fueron publicadas a lo largo de 30 años, hasta 1998.

El otro personaje apareció por primera vez en los años 80. Se trata de Dago, un veneciano contemporáneo al renacimiento, que tras un infortunio, termina siendo vendido como esclavo, viéndose forzado a convertirse en un justiciero. Acompañado de su arma blanca, el héroe enfrenta varias batallas mientras se dirige a vengarse de aquellos que lo perjudicaron.

Con más de 200 historias, el personaje cautivó a diversos lectores, entre estos al célebre semiólogo y escritor Umberto Eco, quien no escondía su admiración por el héroe.

Dejá tu comentario