25 abr. 2024

Los grandes se potencian

El Franjeado dio la bienvenida al portero uruguayo Gastón Olveira. En Cerro es inminente la llegada del ofensivo brasileño Mateus Gonçalves.

El portero uruguayo Gastón Olveira tuvo ayer su bienvenida en la cuenta oficial del club Olimpia. El golero proveniente del River Plate charrúa arriba por un año (diciembre 2021) con opción de compra definitiva.

“¡Gastón Olveira es nuevo guardameta del Decano! El arquero uruguayo llega desde Montevideo al Bosque para sumarse al plantel franjeado. Hey! Ho! Let’s go!”, expone el material con un compilado de las mejores atajadas.

Olveira respondió el posteo en redes sociales apuntando: “Desde hoy me uno al Expreso Decano y estoy listo para ir por todo”.

Olveira llega tras la fallida operación del argentino Mariano Andújar y la salida de Librado Daniel Azcona (que fue a River Plate).

Otro de los nombres que suenan para cerrar en la semana es el del defensor Saúl Salcedo, últimamente en el club Huracán del fútbol argentino. En el entorno del central aseguran que está cerca de su retorno al club que lo vio debutar en Primera.

En tanto, el plantel franjeado cumplió ayer su cuarto día de entrenamiento en la Villa Olimpia, apuntando al inicio de temporada 2021.

El enfoque de ayer en las labores fue de resistencia, buscando arribar para el arranque del Apertura (el 5 de febrero) en plenitud física. El Decano va ampliando su grupo, con la llegada de nuevos nombres y el retorno de otros valores. También debe recuperar a futbolistas lesionados y tiene suspendidos a los laterales De la Cruz y Otálvaro (ver info).

12 son los jugadores que se suman a Olimpia para la presente temporada, entre los nuevos y los retornos.

En Cerro es inminente la llegada del ofensivo brasileño Mateus Gonçalves.

Fecha de nacimiento: 28/09/1994

Lugar: Belho Horizonte, Brasil.

Edad: 26 años.

Puesto: Volante ofensivo.

Trayectoria

Santa Rita (BRA) 2015

Coras de Tepic (MEX) 2015/16

Pachuca (MEX) 2016

Jaguares (MEX) 2017

Toluca (MEX) 2017

Tijuana (MEX) 2018

Recife (BRA) 2018

Fluminense (BRA) 2019

Ceará (BRA) 2020

Palmarés

Copa Río 2019 - Fluminense.

Estilo ofensivo

El volante Mateus Gonçalves tiene como principal arma la velocidad en su juego. Se siente más cómodo por los costados, metiendo diagonales desconcertantes. Así supo rendir más alto y, a pesar de ser diestro, maneja ambos perfiles.

Cerro Porteño continúa con los trabajos de pretemporada en el predio de Vista Serrana de la ciudad de Tobatí. Las labores se extenderán durante una semana más en la que el enfoque está puesto en el aspecto físico.

El grupo de 35 jugadores puede ampliarse en estos días, ya que se aguarda la confirmación del volante ofensivo del Ceará Mateus Gonçalves Martins, que fue pedido por el entrenador Francisco Arce para reforzar la zona de ataque. Para muchos es parecido a Claudio Aquino en su juego. Otro puesto requerido es el de volante central y se barajan nombres. La gran apuesta azulgrana está en la Copa Libertadores y sumó sus primeros dos nombres, el del experimentado delantero Mauro Boselli y el defensor Pablo Adorno (perteneciente al club), ambos ya trabajando a la par del plantel.

Con respecto a las salidas, se fueron los delanteros Nelson Haedo Valdez y José Ortigoza, el volante Marcelo Palau, y los defensores Marcos Acosta y Joel Giménez.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.